Año 2021. España sufre la mayor caída del PIB desde que hay registros. Millones de personas en paro y colas del hambre. El tejido productivo se encuentra literalmente destruido. La crisis económica se refleja en las cifras: 4.008.789 de desempleados, de acuerdo con los datos oficiales del Ministerio de Trabajo; 899.383 afectados por los ERTE y 511.000 de trabajadores autónomos que se encuentran en una situación de cese de actividad.

España es el país de la Unión Europea con mayor tasa de paro juvenil y el más castigado de entre los 37 países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con un desplome del Producto Interior Bruto (PIB) del 11,6 %.

Hace ya casi un año, el ministro de Consumo manifestó “España es un país que se ha especializado en sectores de bajo valor añadido, como la hostelería o el turismo. Son estacionales y precarios, por ejemplo, un hotel está 6 meses abierto y otros 6 no”. El sector aportaba aproximadamente un 13% al PIB nacional, con una producción cercana a 300.000 millones de euros. Su admiración por los modelos de países como Cuba o Venezuela es conocido públicamente.

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ocupa de ofrecer alternativas para salir de la grave situación: Los cursos de formación. He aquí un ejemplo:

 

Curso de Sensibilización ante la diversidad sexual

Objetivo General:

Manejar los conceptos sobre diversidad sexual y sensibilizar sobre la misma.

Contenidos formativos:

  1. Conceptos de salud

1.1. Concepto integral de salud.

1.2. Salud sexual.

  1. Qué es la sexualidad

2.1. La diversidad sexual: Concepto de minoría.

2.2. Identidad sexual en sentido amplio.

2.3. Orientación sexual: Identidad sexual/Género: Práctica sexual

2.4. Homosexualidad

  1. Evolución y situación actual de la homosexualidad en España

3.1. Familia Homoparental

  1. Transexualidad

4.1. La importancia del nombrar y cómo se nombra.

4.2. Distintas visiones de la transexualidad.

4.3. Proceso transexualizador.

4.4. Proceso, psicológico, médico y quirúrgico.

  1. Sensibilización

5.1. Homofobia y Transfobia.

5.1.1. Distintos tipos de homofobia/transfobia: cognitiva, afectiva, conductual.

5.2. Aspectos sociales

5.3. Aspectos familiares

5.4. Aspectos laborales

5.5. Situación Mundial/Derechos Humanos

5.6 Salud LGTB

  1. Colectivo LGTB y mundo laboral.

6.1. Aspectos jurídicos

6.1.1. Situación laboral del colectivo LGTB

6.1.2. Realidad de gais y lesbianas.

6.1.3. Situación de las personas transexuales.

 

El curso está impartido por un portal de formación para el empleo que ofrece “cursos especializados en una gran variedad de áreas profesionales y formación subvencionada por diferentes administraciones públicas, con diploma acreditativo y sin ningún coste para el alumnado”. Es decir, uno de los tantos cursos pagados por el Gobierno de España, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Servicio Público de Empleo Estatal, que debe ser considerado esencial para el impulso económico de la sociedad.

Sobran los sesudos análisis, están de más y ya no son necesarios. Las pruebas están a la vista de los españoles. España, en manos de su clase dirigente ha elegido, tiene proyecto y política de Estado. El éxito o el fracaso del mismo lo dirá el implacable juicio de la Historia.

Para mayor información: https://www.formate.es/curso/sensibilizacion-diversidad-sexual/