Para ponernos en situación, empecemos diciendo que estas ruinas fueron descubiertas por un submarinista en 1985 cerca de la isla japonesa de Yonaguni y que se dice que son restos de una antigua ciudad sumergida.

El profesor Misaki Kimura dice que esas ruinas son de origen natural pero que han sido modificadas por el hombre.

Hay en estas ruinas una zona con una altura de un edificio de 6 plantas, un templo piramidal parecido a los ''Zigurats mesopotámicos'' con unas dimensiones de 50 metros de largo por 20 m de ancho. También se ha encontrado una cabeza parecida a la de los ''Moais'' de la isla de Pascua de Chile. Además, están asentadas exactamente sobre el Trópico de Cáncer. La datación de este lugar es de entre 12.000 a 13.000 años. Recordemos que la última glaciación comenzó hace 110.000 años y finalizó hacia el 10.000 a.C. luego estas ruinas serían, según esas fechas, concretamente del Paleolítico superior que va del 40.000 al 10.000 a. C., ¿cómo pudieron levantar semejantes estructuras pueblos del Paleolítico?. Muy complicado para personas primitivas.

Pero el profesor Kimura da con la respuesta. Para él estas ruinas provendrían de la antigua civilización de Lemuria, continente de ''Mu'', en el Océano Pacífico.

Y es que el profesor Kimura no va muy descaminado con su teoría sobre Lemuria porque hay rastros, no sólo arqueológicos sino también históricos, de la civilización de Lemuria por aquellos lugares. Aparte de encontrarse textos por el Tíbet hablando sobre esa civilización perdida, los japoneses nombraban a sus primeros emperadores como Jimmu, Temmu, Kammu..., lo que tal vez signifique que sus antepasados eran supervivientes de esa civilización. Por cierto, por lo del Zigurat mesopotámico encontrado en el lugar, hay que decir que en el panteón sumerio hay una diosa que se llama ''Nammu'' la cual para esta civilización era la primera deidad y el origen de todo. Lo curioso es que los antiguos sumerios (los ''Sumerios'' o, para mi, los ''Sun-Arios'') no son originarios de la zona de Mesopotamia sino del norte de la India, ¿tal vez eran supervivientes de las enigmáticas Mohenjo-Daro y Harappa?. Ciudades, como Mohenjo-Daro y Harappa, que aparecen ''de repente'' en la zona del norte de la India, ¿un pueblo proveniente de otro lugar, puede que a su vez del propio continente de Mu?.

Otros rastros que encontré de esta civilización sería que en el norte de Japón hay un río llamado Mu que se considera sagrado porque transportó a los primeros seres ''semidivinos'' al interior del país y que tanto en japonés como en coreano el nombre ''mu'' significa ''lo que no ha existido o que ya no existe''. ¿Se refiere a esta civilización desaparecida?. En fin, un nuevo misterio está servido.