El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha una campaña de vigilancia, a través de la Policía Local, que se desarrolla en parques, jardines y otras zonas de esparcimiento al aire libre.

El vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero  ha explicado que “a tenor del probable fin del estado de alarma y de garantizar la seguridad sanitaria de la población, este Gobierno ha previsto garantizar así la convivencia ciudadana, haciendo compatible un uso racional para todos los usuarios de estas zonas públicas a través de sendas actuaciones previstas por nuestra Policía Local”.

Esta campaña, que estará vigente hasta finales de la época estival, se centra en la vigilancia y adopción de otras medidas correctivas, con el fin de evitar comportamientos inadecuados de algunas de las personas que acuden a estos espacios públicos, garantizando con ello el disfrute de los derechos individuales.

Entre otras medidas, las actuaciones se van a caracterizar por un aumento de la presencia policial en dichas zonas, en las cuales se va a prestar servicio de vigilancia, control preventivo y denuncia de las infracciones que se observen. Todo ello, contribuirá también al cuidado medioambiental y evitar la degradación de las zonas de esparcimiento.

Las intervenciones operativas, bien de paisano o uniforme reglamentario, se enfocan hacia las necesidades de cada una de las zonas de la población en las que se ha observado algún tipo de comportamiento no ajustado al cumplimiento de la normativa actual, procediéndose a la información ciudadana y denuncia de las infracciones que se observen, actuaciones todas ellas encaminadas a garantizar el buen uso y disfrute por parte de toda la ciudadanía de estos espacios.

Las intervenciones policiales en las diferentes áreas en las que pueden darse, son muy variadas, entre ellas las más comunes que se llevarán a cabo por materias serán:

· Infracciones en materia de ordenanzas de la tenencia y protección animal.

· Infracciones a la Ley de Animales Potencialmente Peligrosos.

· Infracciones a la ordenanza en materia de Convivencia Ciudadana.

· Infracciones en materia de Drogodependencias y otros trastornos adictivos de la comunidad de Madrid.

· Infracciones a la ley de 4/2015 de 30 de octubre para la Seguridad Ciudadana.