El P. Jorge González Guadalix es un sacerdote diocesano de Madrid. Licenciado en teología pastoral, lleva más de treinta años ejerciendo su ministerio en parroquias de la diócesis, algunos de ellos como párroco rural. Arcipreste varias veces, ha pertenecido por dos legislaturas al consejo presbiteral de Madrid y al consejo diocesano de pastoral. Como añadido a su labor de párroco ha hecho un poco de todo: coordinador de pastoral de un colegio de más de dos mil alumnos, director espiritual de un gran colegio mayor, profesor de religión, profesor de teología pastoral… internauta, bloguero en Infocatólica y colaborador de El Correo de España.

 En esta entrevista nos habla de su último libro sobre las curiosidades del archivo parroquial de Braojos de la Sierra de SND, que ciertamente no es un archivo más. Como aperitivo les invitamos a leer esta entrevista y luego a comprar el libro.
WhatsApp_Image_2020-06-12_at_20.25.36

¿De qué va el libro?

Un sacerdote abre las puertas de un viejo archivo parroquial y decide adentrarse en sus libros y legajos sin otro pensamiento que echar un vistazo a lugares comunes y datos del todo previsibles.
Pero el de Braojos no es un archivo más. Las sorpresas saltan en cada libro y casi en cada página. Tradiciones seculares, costumbres arraigadas y perdidas hace tiempo, historias que ya nadie recordaba, se mezclan con acontecimientos más recientes en los que se descubren proyectos comunes que ilusionaron a todos, duros conflictos a lo largo de meses, momentos para la ternura, para el dolor, la tragedia y la sonrisa.
Mientras nos cuenta su forma de vivir el ministerio pastoral en unos pequeños pueblos de la sierra madrileña, abre a los lectores un interesante mosaico de vida rural tejida durante siglos, reflejada y conservada en el archivo parroquial y que hoy, en muchos momentos, sigue dando vida y marcando la personalidad del lugar