El nuevo presidente del Grupo ‘El Mundo Financiero’ es Doctor en Derecho Internacional Público y en Relaciones Internacionales, Licenciado en Ciencias de la Información, y Diplomado en Seguridad y Defensa, siempre por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido presentador y director de La Mañana del Fin de Semana en la Cadena Cope, alcanzando el liderazgo en la radio española en su franja horaria; director y presentador de los programas De Hoy a Mañana y Al Día en 13TV, convirtiéndolo en el informativo más influyente de la TDT española; y durante los últimos quince años ha intervenido como colaborador en los programas de análisis y debate político y de actualidad de las principales cadenas de televisión, como Las Mañanas de Cuatro o El programa de AR o Buenos Días en Telemadrid.

 

 

En prensa, ha publicado miles de artículos como columnista en La GacetaEl Semanal DigitalLa Razón y OK Diario. Ha sido profesor en la Universidad Nebrija, Universidad Complutense de Madrid, SEK, Instituto de Empresa, Universidad Francisco de Vitoria y colaborador del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional.

Es autor de una decena de libros sobre política nacional e internacional, seguridad y defensa, y comunicación, y de decenas de capítulos de libros. Acaba de publicar Ultimátum: la España herida y revuelta por el covid-19 (SND Editores), donde analiza la deriva política, institucional y económica en la que está inmersa la sociedad española.

En el mundo del Derecho, asesora en comunicación y marketing desde hace más de una década a firmas jurídicas nacionales e internacionales, y ha sido Director de Comunicación del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Es Antena de Plata de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, Premio Mariano José Larra de Periodismo de la Asociación de la Prensa de Madrid, Premio Nacional de Defensa, Premio Ejército y Premio de la Asociación Europea de Tecnología e Innovación. Tiene, entre otras condecoraciones, el Gran Collar de la Asociación de Victimología y Justicia, la Medalla de Honor de la Asociación de Municipalidades de Perú y la Medalla al Mérito en el Trabajo de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

COMUNICACIÓN DIGITAL Y CONSULTORÍA ESTRATÉGICA

El Grupo ‘El Mundo Financiero’ dispone en estos momentos de una expansión constante de crecimiento en el entorno digital, manteniendo contactos y desarrollo comercial con la mayor parte de las empresas del Ibex 35, y siendo una cabecera de referencia en el ámbito de la información económico-financiera y la consultoría estratégica.

El Grupo EMF cuenta además con alianzas con medio centenar de medios de comunicación españoles e internacionales, que le permiten impulsar el posicionamiento global de sus clientes, la indexación de noticias y la optimización de la proyección online corporativa y de altos directivos. La cabecera de “El Mundo Financiero”, decano de la prensa económica en España, fue fundada en 1946 por el Dr. José Luis Barceló Fernández de la Mora.