Resistiré, aplausos, cumpleaños en los balcones y muchas cosas más, jalean los grandes medios en sus programas y en sus periódicos.

Animan a los ciudadanos a ser solidarios, que donen, que se den de alta en esta o aquella app, en una aplicación de móvil y aplauden que pequeñas y medianas empresas hagan donaciones, como por ejemplo la filial de El Correo de España, SND Editores que hace unas semanas donó casi 800 libros al IFEMA. No lo hacemos porque nos lo pidan, si no porque tenemos amigos allí ingresados y porque creemos que es lo que hay qué hacer.

Pero, ¿Para cuando un gesto de solidaridad de esos medios que jalean a que los demás sean solidarios? Y dirán ¿Qué pueden hacer? Pues además de donaciones económicas que seguro habrán hecho para desgravarlas, hay infinidad de plataformas que están continuamente anunciando por 3€ al mes, como MiTelePlus de Telecinco, AtresmediaPremiun de Antena 3, los artículos de pago de El Mundo o El País...

¿No sería un gran gesto para toda esa gente humilde que no puede tener acceso a este sinfín de goteos de euros hacerles más ameno el confinamiento?

Qué facil es predicar y que difícil dar trigo...