La familia, cimiento sobre el que construir un futuro cierto y próspero, teniendo en cuenta la trascendentalidad y providencialidad de todo lo que nos rodea. 

Pasados tres años desde que presentásemos a nuestra primera hija y enlazando con el lema que teníamos ese año en al compañía "Para aquellos que se atreven...este es vuestro hogar", quiero compartir unas palabras con todos vosotros.

Declaro mi firme compromiso con las familias, una vez más nos encontramos fuera de los planes de los representantes de los trabajadores, gobiernos estatal y autonómicos, así como de la patronal y asociaciones varias en general. No se trata de ningún reproche, ni queja, la realidad es bien diferente a lo que vemos y vivimos en esta red social.

Agradecer a las pocas asociaciones, entidades públicas y privadas que tienen en cuenta nuestras necesidades, nuestros puntos flojos y fuertes, aquellas que nos ven como un pilar fundamental en la sociedad. 

Agradecer la confianza de nuestros empleadores que no cuestionan que seamos más o menos productivos por tener hijos y disfrutar de las bajas paterno/maternales. Llegando al ecuador del 2020, tener hijos pesa en las contrataciones y en las promociones, puedo y debo hacer esta afirmación para que espabilemos. Incluso lo confirman las agendas 2020 y 2030, una en marcha y otra dando sus primeros pasos.

Nuestros hijos, reduciéndolos al absurdo y quedándome solo en la superficie, sin profundizar, serán vuestros futuros empleados y clientes, además de ser los que soporten la mayor carga impositiva del mal llamado "estado del bienestar", sanidad y pensiones los más sensibles en los tiempos que corren.

Me pongo a disposición de quien requiera ayuda o piense desarrollar iniciativas en este campo.

Un abrazo y seguimos adelante, las familias somos capaces de enfrentar cualquier situación y resolver con entereza todas las zancadillas que nos encontramos.

PD: parafraseando a un gran notario y escritor toledano, recupero y adapto una de sus reflexiones «A nosotros nos ha tocado el honor de volver a empezar de nuevo».