• A nivel institucional y con cada uno de sus asociados
  • Los letrados serán su respaldo en materia administrativa y judicial ante todas las reivindicaciones que planteen como colectivo
  • Sus asociados serán representados por el despacho ante cualquier proceso contencioso

 

El despacho de abogados Parrado Asesores ha llegado a un acuerdo para ser el gabinete jurídico de la Asociación Española de Guardias Civiles. Una enorme satisfacción poder asesorar, representar y guiar a este colectivo tan importante en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siendo a partir de ahora su respaldo en materia administrativa y judicial; tanto a nivel institucional, como a nivel personal, en las comunidades de Andalucía y Madrid.

Los letrados y profesionales de Parrado Asesores se pondrán a disposición de la asociación para las reclamaciones que ésta presente ante la Administración o cualquier otra instancia, y que tengan que ver con la defensa de sus intereses, la formación de sus asociados o la mejora de sus condiciones de trabajo.

También a nivel personal, los asociados de la AEGC podrán contar con estos servicios para procesos administrativos o contenciosos que se hayan derivado como consecuencia de su labor profesional.

"Son muchos los procesos en los que se puede ver envuelto un guardia civil en su día a día, y puede acarrear algún problema a nivel administrativo, con respecto a su relación con el propio cuerpo de la Guardia Civil; o a nivel judicial porque transciendan del ámbito de esta fuerza de seguridad, y en todos esos procesos, Parrado Asesores pondrá su experiencia en el ámbito del Derecho para garantizar y velar por sus intereses", comentó Inmaculada Parrado, directora de Parrado Asesores.

La Asociación Española de Guardias Civiles cuenta con una amplia trayectoria asociativa, contando con planes de formación para sus asociados, interlocución ante el Ministerio del Interior, servicios médicos... AEGC tiene carácter representativo, de libre adhesión, democrática, apolítica, independiente, imparcial, plural y progresista, y para el cumplimiento de sus fines tiene absoluta independencia de la administración pública, partidos políticos y organizaciones sindicales.

AEGC agrupa a todos los empleos y escalas que integran el Cuerpo de la Guardia Civil, entendiendo el asociacionismo profesional como un elemento plural, y una estrategia importante para abordar y solucionar la problemática del colectivo.