Ayer a las 19,00 horas salimos del Palacio Real, en la procesión de nuestro Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos.

La tarde noche, era muy agradable, con el cielo despejado y buena temperatura.

Salimos bien y con todo lo previsto.

La multitud de gente que se agolpaba a la salida de Palacio, era inmensa, cómo todos los años.

Nuestros profesionales Alabarderos, de la Guardia Real, impecablemente uniformados, dando escolta a nuestro Santo Cristo.

Los más de 30 anderos, portando el Trono, con paso firme y adecuado, dirigido por nuestro Mayordomo-Capataz y amigo mío D. Antonio Calahorro.

Los nazarenos o penitentes, con sus velones y capirote, acompañando a la Hermandad.

Nuestras Damas de luto riguroso, con la mantilla española, dando el toque femenino y español de las grandes procesiones.

CRISTO DE LOS ALABARDEROS, UNA PROCESIÓN DIFERENTE

Un año más la primera “Levantá”, no fue presidida por ningún miembro de la Casa Real, como siempre ha sido su obligación, ya que se trata de “su” Palacio y de su Guardia Real, pero aunque son muchos miembros los que la componen, con dos princesitas que están en edad de dar “la campanada”, una como Princesa de Asturias y posible Reina, SI ALGUIÉN ANTES, NO MANDA AL Olimpo definitivamente a esta Disnatía gabacha, que nos testruye, ya desde hace 320 años, tenían, al parecer, muchos quehaceres y un año más dejaron solos a “su” Santísimo Cristo, que representa a su Casa y a las Fuerzas Armadas.

Hace 7 años, dio la “Primera Levantá”, la Infanta Elena, esa mujer autista y de sangre hemofílica.

Salida de la procesión del Cristo de los Alabarderos, desde la Puerta del Príncipe del Palacio Real

Dicen, que como todos los años la primera “levantá”, la hace la infanta Elena. ¡MENTIRA!. Un año la hizo la hermana de Juan Carlos, “El Huido” y de los últimos 6 años solo la he visto en una.

Este año, sin embargo, el Mayordomo, que ha concedido, con total justicia, a nuestros Alabarderos, la primera “levantá”, al agradecer nuestro Teniente Coronel, dicho homenaje, éste ha gritado:

¡POR LA GUARDIA REAL!

¡POR EL REY!

¡POR  ESPAÑA!

Nada se vislumbra en el horizonte, todo sigue igual.

Triste es, que las Fuerzas Armadas, estén obligadas a dar Vivas al Rey, cuando está desaparecido, entre bambalinas, entre los republicanos, en firmar Decretos de Leyes criminales contra Dios, su mentor y la Patria.

Por lo demás, yo, un humilde Caballero legionario,  con permiso de mi teniente Coronel, con permiso de Usía, grito:

¡VIVA CRISTO REY!

¡VIVA NUESTRO SANTÍSIMO CRISTO DE LA FE!

¡VIVAN LOS ALABARDEROS!

¡VIVAN LOS SACRIFICADOS ANDEROS!

¡ARRIBA ESPAÑA!  

Procesión Cristo de los Alabarderos 2022 (Madrid)