Javier Negre ha explicado en su cuenta de Twitter detalladamente su despido de El Mundo. Como no todos los lectores tienen Twitter o siguen a Negre, aquí os dejamos sus reflexiones realmente interesantes:

-He sido despedido de tras diez años dando exclusivas para, siendo incómodo para el poder y jugarme el tipo en el País Vasco y Cataluña por defender los intereses editoriales de mi cabecera y en los lugares donde no quería ir prácticamente nadie.

-Las razones que me han esgrimido hoy en UE son que he hecho competencia desleal por estar en el canal de Youtube Estado de Alarma y criticar ahí la publicidad institucional del Gobierno en estos tiempos donde no hay dinero para autónomos, ERTEs o para tests rápidos.

-Aclarar que UE (Unidad Editorial) toleró y se benefició de mi actividad en EstadoDAlarmaTV (nutriéndose de vídeos que cedí gratuitamente) hasta que critiqué la campaña institucional de Moncloa del "Salimos más fuertes" con 40.000 muertos y 8 millones de desempleados que inundó numerosos medios.

-Las declaraciones las realicé en una entrevista en EstadoDAlarmaTV emitida a las 20 horas del pasado 25 de mayo y tras realizar esas afirmaciones recibí un mail de UE a las 20.44 del mismo día diciéndome que tenía que pedir autorización para hablar en Youtube y en otros medios.

-Se lo mandaron a todos los compañeros de la empresa Ediservicios (de la q dependo en UE) para que yo no pudiese decir que había sido sólo a mí,pero incluyendo la categoría Youtube, algo que era inédito en la compañía y q iba por mí porque soy el único que lo tiene en Ediservicios.

-Me advirtieron de medidas disciplinarias en caso de que no lo hiciese. Solicité esa autorización y al no recibir respuesta por parte de la empresa y entender que lo que querían era cercenar mi libertad de expresión solicité oficialmente la extinción de mi contrato laboral.

-No entendía que a mí se me quisiese poner cortapisas a diferencia de otros compañeros de elmundoes que colaboran en medios como laSextaTV. Era ya la gota que colmó el vaso tras meses sufriendo una persecución interna por razones ideológicas y porque se me consideraba próximo a vox.

-Han sido meses en los que he sufrido una dejación de funciones, en los que se me ha llegado a no permitir durante un tiempo escribir en elmundoes y en los que se me han llegado a censurar artículos o entrevistas relacionadas con vox_es Santi_ABASCAL.

-Les pongo un ejemplo. Mi jefe me pidió hace unos días que entrevistase a Iván Espinosa de los Monteros para un vídeo de elmundoes. Dada las continuas faltas de respeto que tiene ese diario con vox_es Santi_ABASCAL pues pensó que yo sí podía convencerle.

-Conseguí hacerlo, pero al ver la entrevista me di cuenta q me habían sacado del vídeo sin motivo.Llamé a mis jefes en  elmundoes y no supieron darme una razón que justificase aquella censura. Me gustaría que Iván Espinosa corroborase estos hechos.

-Me sorprende que UE no me deje estar en un canal en defensa de la unidad de España, contrario al Gobierno socialcomunista y montado con más periodistas constitucionalistas a los cuales no han puesto problemas en sus medios por su participación en EstadoDAlarmaTV.

-Me sorprende que UE, con más de mil empleados y un presupuesto millonario, considere competencia a EstadoDAlarmaTV, un canal de Youtube con 4 voluntarios y con 0 euros de inversión inicial. ¿Tanto miedo les da este pequeño canal? ¿O es al Gobierno?

-Entiendo que mis palabras sobre la publicidad engañosa de Moncloa que copó la portada de elmundoes provocó el miedo a que le cerrasen el grifo de la publi institucional desde el Gobierno y ya sabéis la situación precaria en la que se encuentran los grandes medios.

-Deciros que volvería a pronunciar esas palabras aún sabiendo que sería despedido por ellas. Quien me conoce sabe que para mí por encima del dinero están la dignidad y la verdad y me gusta trabajar en medios donde se me respete mi libertad de expresión.

-Tengo la conciencia tranquila y las pruebas de todo lo que he sufrido en mis últimos tiempos en elmundoes que se aportarán en el momento procesal oportuno y siendo siempre fiel a la verdad.

-La izquierda y el independentismo celebran mi despido y desconocía que elmundoes  y UE compartiesen el mismo objetivo que tienen los en teoría enemigos editoriales de mi ex casa. Me alegra que las cartas ya estén encima la mesa y que los lectores sepan a qué medios deben apoyar.

-Yo seguiré ejerciendo mi profesión en EstadoDAlarmaTV y estoy muy contento de iniciar esta nueva etapa profesional para seguir desmontando al Gobierno del bulo y a todos esos medios comprados por el régimen socialcomunista.

-He rechazado firmar cualquier documento de confidencialidad cuando se me ofreció hace meses porque la verdad siempre me hará libre y ésta no se compra ni por todo el oro del mundo. Aprovecharé también mi tiempo para acabar mi primer libro del cual sólo faltaba el epílogo.

-He rechazado firmar cualquier documento de confidencialidad cuando se me ofreció hace meses porque la verdad siempre me hará libre y ésta no se compra ni por todo el oro del mundo. Aprovecharé también mi tiempo para acabar mi primer libro del cual sólo faltaba el epílogo.

-Quiero finalizar pidiendo el apoyo a EstadoDAlarmaTV y si quieres ayudarnos a que sigamos creciendo desde la libertad plena te pido nos apoyes en nuestro Youtube con una pequeña aportación. Os dejo el enlace de apoyo.

-Y quiero dejar claro que hay algunos compañeros que se han portado bien conmigo en El Mundo y que han creído en mí y que son honestos. A los que han buscado mi muerte civil con falsedades toleradas por la empresa no les guardo rencor. Estoy abrumado por las muestras de apoyo.

-PD: me ha sorprendido la cobardía del director de elmundoes Paco Rosell al q me he cruzado cuando iba camino del matadero. Ha agachado la cabeza. Esta vez, no ha cogido un AVE a Madrid como cuando le tocó despedir a sus compañeros en El Mundo Andalucía. Lo tuvo que hacer otro.