Desde Vox San Sebastián de los reyes tenemos que manifestarnos sobre la noticia con la que hemos despertado hoy, del cambio del procedimiento judicial que pesaba sobre el alcalde de nuestro municipio Narciso Romero, de Diligencias Previas a Procedimiento abreviado.

Este es el paso previo a la apertura de juicio oral. En el propio código ético del partido socialista, figura en su artículo 5.2 que cualquier cargo público u orgánico del PSOE al que se le abra juicio oral por un procedimiento penal dimitirá de su cargo en el mismo momento en el que se le dé traslado del auto de apertura del mismo y solicitará la baja voluntaria,

Sobre esto, nosotros, en el pasado pleno del 18 de julio, presentamos una pregunta al equipo de gobierno, en este caso, al Sr. Martín Perdiguero. En esa pregunta, le decíamos, si sabía que se sentaba al lado de un señor al que le estaban acusando de unos presuntos delitos de prevaricación administrativa, recogidas en el código penal, artículos 404 405 y 406.

Paso a relatar esas preguntas y sus respuestas.

¿Era usted conocedor del fallo de la Audiencia Provincial de Madrid antes de la realización del acuerdo con el PSOE?

· Dijo que NO

¿En caso de que finalmente sea investigado D. Narciso Romero, usted seguirá prestando su apoyo a éste gobierno?

· Contestó que NO, que no presta su apoyo, porque él era parte del Gobierno.

(Estas palabras hoy, son tremendamente graves)

¿Él forma parte del Gobierno, de todo el gobierno? ¿Incluidos de los imputados? ¿Él forma parte también de eso?

Y también le dijimos que ante esa nueva situación procesal, en la que puede verse inmerso el Sr. Alcalde, ¿no cree usted, que es el momento de sentarse con otras opciones que puedan dar un gobierno estable y la mayoría absoluta, sin estos riesgos?

· Y nos contestó que no.

Por ello creo que los vecinos de San Sebastián de los Reyes merecen que el primer teniente de alcalde, se defina si va a seguir prestando el apoyo en la situación actual del equipo de Gobierno.