El Grupo Municipal VOX ALCORCÓN pide al Ayuntamiento que suministre gratuitamente mascarillas, higiénicas o quirúrgicas, mientras sean de uso obligatorio, para todos los vecinos mayores de seis años y, una vez finalizado el estado de alarma, con prescripción médica, estableciendo el mecanismo más adecuado y seguro para su entrega efectiva a los vecinos.


Desde VOX lanzan el mensaje de que en la situación actual de estado de alarma que vuelve a golpear a los sectores económicos más débiles, pero más necesarios, en el continuismo de la trágica gestión de un gobierno insolvente, multitud de familias están viendo afectada gravemente su economía y no pueden llegar a comprar los alimentos más básicos y necesarios.


“Nos encontramos sin duda inmersos en una emergencia alimentaria creciente en los hogares de nuestros vecinos y la inversión de los vecinos en mascarillas supone un gasto extraordinario insoportable para muchas familias”, afirma el Concejal y Portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno.


Estas personas, que antes eran contribuyentes a la caja del Ayuntamiento, necesitan que sea ahora el Ayuntamiento quien les preste auxilio en algo tan necesario como es la alimentación y otros productos o servicios básicos, y que les entreguen mascarillas que el Gobierno y la pandemia han hecho obligatorias. Si son obligatorias, que se faciliten a todos de forma gratuita.


“Ninguna madre debe elegir entre comprar leche o mascarillas, ningún abuelo debe elegir entre calentar el hogar o comprar mascarillas. Un Gobierno como el de Alcorcón que gasta dos millones de euros en sueldos de cargos colocados a dedo debe tener clara las prioridades. O sueldos para enchufados a dedo, o invertir ese dinero en las familias que lo necesitan. En este sentido, se deben realizar los trámites para solicitar el abono por parte de la Comunidad de Madrid” explica el Portavoz de VOX en Alcorcón.


“La situación es crítica y requiere una respuesta inmediata y contundente. Nuestro grupo municipal en Alcorcón ya ha presentado múltiples propuestas para paliar las necesidades básicas de los vecinos de Alcorcón y seguirá presentando cuantas sean necesarias, pero hoy planteamos la solución a una cuestión que afecta, en mayor o menor medida, a todas las familias“ comenta Pedro Moreno.