El Grupo Municipal VOX se adhiere a la Declaración Institucional presentada por el Gobierno de Alcorcón para la próxima Junta de Portavoces, dejando clara su postura de que desde VOX estamos en contra de todo tipo de Penas de Muerte, incluida la Eutanasia y el Aborto. 

Desde VOX en Alcorcón nos posicionaremos favorablemente en esta Declaración Institucional solicitando al resto de Grupos Políticos que soliciten a las direcciones de sus Partidos que rechacen el Proyecto de Ley de Eutanasia que será llevado al Congreso por el PSOE y Podemos, al ser una Pena de Muerte encubierta. 

Del mismo modo, desde VOX en Alcorcón queremos solicitar al Gobierno de Alcorcón que desde este se garantice la información, asistencia y se den alternativas a las mujeres que quieran abortar. Desde VOX defendemos la vida y a los más débiles. El aborto es otra de las Penas de Muerte encubiertas contra las que debemos luchar y posicionarnos. 

Por último, desde VOX en Alcorcón queremos señalar y denunciar que, ante la situación de crisis social y económica en la que se encuentra inmersa España, el Gobierno de Alcorcón no puede estar centrado e inmerso en resolver problemas que no existen en España como es la Pena de Muerte. 

“Entendemos la propuesta de estar en contra de la pena de muerte, pero los Ayuntamientos no tienen competencias para resolver estos asuntos. En Alcorcón tenemos problemas muy serios e importantes que resolver. Vemos como las colas del hambre son cada día más largas, hay muchos vecinos pasando penurias como para traer debates para los que no tenemos competencias. Además, en España no existe la pena de muerte, por lo que es un debate nacional para una esfera internacional. Además, es curioso que los que traen esta Declaración Institucional a este Ayuntamiento sean los que apoyan el aborto y la eutanasia que son dos forma de pena de muerte encubiertas que sí se dan en España y que es algo por lo que sí podían luchar. Nosotros apoyaremos esta Declaración Institucional porque estamos en contra de la pena de muerte, pero de todas las penas de muertes, incluido el aborto y la eutanasia” explica el portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno.