Cada vez que tenemos que hacer un regalo nos topamos con el mismo problema. Queremos que el presente sea original, que la persona no lo guarde sin poder disfrutarlo, que le brinde alguna satisfacción y que sea algo distinto a lo que ofrecen las regalarías u opciones tradicionales. Creemos que existen más que suficientes opciones para regalos para hombre diferentes, creativos y al alcance de la mano.

Un día de golf

Se trata de una excelente alternativa para todas aquellas personas que disfrutan de la actividad física y el juego. El golf es uno de esos deportes que todos conocen, pero pocas personas han practicado en su vida. En general, los campos están alejados de la ciudad y, por desconocimiento de los requisitos necesarios para ingresar a un campo, no es frecuente que las personas se inclinen a jugar. Por este motivo, regalar una experiencia que incluya la entrada al predio, una clase para aprender los movimientos básicos y unas horas de juego donde disfrutar la práctica, es una alternativa diferente y que puede resultar muy satisfactoria.

Una experiencia en una bodega

Todos aquellos que disfrutan de los sabores y el vino, deben conocer alguna vez en la vida una bodega donde se fabrica esta bebida. Por este motivo, una excelente idea de regalos dia del padre puede ser una visita de día completo a una bodega. Este tipo de establecimientos donde se elabora el vino, ofrecen para los visitantes una guía completa por los cultivos de la vid, explicación del proceso de producción, recetas, envasado y comercialización. Además, se ofrecen degustaciones de los distintos tipos de vino que se fabrican en esa bodega, con lo cual se aprende no solo sobre varietales sino también sobre vinos de mayor guarda, presencia de roble francés o americano y otros factores importantes. Además, estos establecimientos suelen estar ubicados en zonas rurales y ofrecen en sus experiencias la posibilidad de maridar esos vinos con comidas de autor. De este modo, como regalo para hombres, se ofrece la posibilidad de aprender sobre vino y degustar la bebida con comidas de primer nivel y con productos regionales.

Una escapada breve

Nada mejor, para cortar con la rutina, que una escapada de dos o tres días. Si bien esta opción es más costosa, es perfecta para hacer un presente original a un ser querido. Se pueden buscar opciones originales como puede ser una estadía en una casa rural. En general, estas están ubicadas en entornos naturales y permiten paseos a pie, desconectarse en un entorno silencioso, degustar comidas de la región y descansar para recargar energías. Por otro lado, quienes quieran regalar una experiencia de adrenalina, pueden elegir destinos de montaña o de playa. Los destinos de montaña ofrecen alternativas tanto de trecking como de escalada, vistas panorámicas, y contacto con flora y fauna de la zona. Los destinos de playa permiten no solo disfrutar de la arena, el mar y el horizonte plácidamente, sino también la práctica de deportes acuáticos. Algunos son más intensos, como pueden ser el surfing o el kitesurf, y otros más tranquilos como puede ser el submarinismo.