Les presento a dos jóvenes cocineros cordobeses, Silvia García LoaisaJosé Ramón Fernández Expósito, y les invitamos a conocer su nuevo proyecto, 'Cocina A4 manos', una idea original para sobrevivir a la gran crisis del gremio de cocina debido a la pandemia.

Antes, ¿podrían comenzar hablando un poco de su trayectoria?

Los dos hemos estudiado Restauración, un C.F.G.S. Allí fue donde nos conocimos y comenzó nuestra relación.

José Ramón, antes ya había estudiado el CFGM de cocina y también había estado trabajando en diferentes establecimientos de hostelería. Por otro lado, Silvia, también había estado trabajando antes de conocernos en la hostelería.

Cuando comenzó su relación se vieron inmersos en la crisis financiera de 2008, ¿qué hicieron entonces?

Nos decidimos, mientras estudiábamos, a irnos a las Islas Baleares buscando una oportunidad de trabajo y mejorar el CV.

De esta manera ya llevamos más de 10 años trabajados en diferentes establecimientos de hostelería. Y nos volvemos a ver envueltos en otra crisis que afecta de lleno a nuestro sector.

1a69dc44-38d8-4b08-85a0-659cc6212cf2

¿Qué han hecho tras la nueva crisis laboral, esta vez provocada por la pandemia?

Hemos decidido aprovechar nuestros conocimientos y poner en marcha este proyecto, creado con mucha dedicación e ilusión.

Lo hacemos con la intención de que la gente que nos vea pase un buen rato con nosotros mientras cocinamos, y de paso aprendan recetas fáciles y saludables; y si encima durante ese rato nos olvidamos de lo que está sucediendo a nuestro alrededor, mejor que mejor.

¿Por qué tipo de cocina han apostado?

Hemos optado por la comida saludable para enseñar a la gente que no todo es verdura y pollo a la plancha. Aparte de que a la hora de elaborar las recetas contamos con la ayuda de una nutricionista, Mari Carmen García Loaisa, quien calcula el valor nutricional de las recetas y nos aconseja nutricionalmente.

Nos gustaría que la gente nos conociera y apoyara. Puestos a soñar no nos importaría salir en televisión.

De momento, ¿Se pueden ver sus vídeos?

Sí claro, el proyecto incluye un canal de YouTube donde encontraras recetas de todo tipo pero siempre SALUDABLES.:

(https://www.youtube.com/c/CocinaA4MANOS/videos),

También puedes vernos por las redes sociales donde publicamos las últimas novedades. En Cocina A4 Manos puedes ver vídeo-recetas saludables, fáciles y asequibles a todos los bolsillos, y por qué no, con un toque de humor que nunca viene mal.

Facebook https://www.facebook.com/cocinaacuatromanos

Instagram https://www.instagram.com/cocinaacuatromanos

e7914287-6b84-4dc5-9fa4-c3461e6ac897