Compartimos la nota de prensa de STOP FAMILIAS MALTRATADAS sobre la concentración que tendrá lugar hoy sábado (de 18:30 a 20:30) en frente del Ministerio de Igualdad.

Buenas tardes a todos. En primer lugar, quiero dar las gracias a todos aquellos que han hecho el esfuerzo de venir desde fuera de Madrid, a aquellos que han sacrificado un sábado por la tarde, para luchar por sus derechos y los de sus hijos. También como no, quiero dar las gracias inmensamente, a todos aquellos que, en las redes, nos han dado voz, YouTubers, Ticktokers, etc, en definitiva, a todos lo que, con su potencial y su fuerza en redes, nos han abrazado, nos han dado un poco de aire para que se nos oiga. Inmensamente gracias.

Una vez más estamos aquí en el Ministerio de la desigualdad.

Hoy queremos pasar lista, es decir, vamos a identificar a ver cuántos, cuantas y cuantes, no han venido tras haberles invitado formalmente, para que nos acompañen y representen nuestros derechos, para acompañaros, ya que cobran un sueldo público de nuestros impuestos para supuestamente representarnos a todos por igual, pero usan su cargo público para abandonaros a vosotras y discriminarnos a nosotros, señalándonos a todos como potenciales asesinos, maltratadores y violadores, adoctrinando a esta sociedad e incitando a la mitad de la población contra la otra mitad.

Hoy aquí Señora Irene Montero, venimos a sacarle los colores, a pedir su dimisión. Usted como ministra de Igualdad, no nos da voz, no podemos siquiera reunirnos con usted, mientras sí, sigue nuestros perfiles en redes sociales, que es lo único que le preocupa.

Hoy aquí queremos identificar y señalar a todos esos políticos de los minutos de silencio, a esos que solo y exclusivamente una guardan respeto por una pequeña parte de las víctimas de maltrato. Hace 3 semanas registramos en el Congreso de los Diputados, la invitación a todos los Grupos Parlamentarios, para que acudieran y nos acompañaran aquí hoy, a luchar por una igualdad real, por los derechos de los niños y por la no discriminación jurídica, ya que solo por nuestros atributos masculinos, se os aplica legislación con derecho penal de autor. Vamos a ver cuántos de ustedes, de esos que dicen ser demócratas, de cuantos de esos que dicen luchar contra la discriminación, contra la violencia y la protección de los niños, están aquí hoy.

Empezamos a ver cuántos de la Comisión de Igualdad están aquí hoy:

Grupo parlamentario Popular

Vicepresidenta Primera María Pilar González Guinda

Secretaria Segunda Ana María Zurita Expósito

Portavoz María Auxiliadora Pérez García

 

Grupo Parlamentario Socialista

Presidenta de la Comisión

Doña Carmen Calvo,

Portavoz

Laura Veja Vera,

Portavoz Adjunta

María Guijarro Ceballos.

Grupo Parlamentario Ciudadanos

 

Portavoz Sara Giménez Giménez

Grupo Parlamentario Confederal Unidas Podemos-En Comu Podem-Galicia en Común

Portavoz Sofia Fdez. Castañón

Ministra de Igualdad y Vocal de la comisión Irene María Montero Gil.

 

Grupo Parlamentario Mixto

Portavoz Mireia Vehí Cantenys

 

Grupo Parlamentario Republicano

Portavoz Pilar Valluguera Balañá

 

Grupo Parlamentario Vasco EAJ PNV

Portavoz: D Joseba Andoni Agirretxea Urresti

 

Grupo Parlamentario Vox

Portavoz Adjunta Carla Toscano Balbín

Vocal Rocío de Meer Méndez

 

Como podéis comprobar ¿quiénes nos acompañan?

 

Esto no va de partidos políticos, sino de empatía, de solidaridad, de compromiso con las víctimas de maltrato físico, psicológico o institucional, de esas víctimas es de los que este acto está lleno. El estado, el gobierno, con diferentes políticos, de uno u otro lado, se ha convertido en el mayor maltratador de familias, de hijos y sobre todos de padres.

Tras esto el atropello de la administración, la vulneración de derechos, y la incitación al odio más profunda a las que no s ha empujado, solo por querer estar con nuestros hijos, solo por ser padres, hoy queremos reivindicar el derecho a no tener miedo, a poder vivir en libertad, a poder pedir la custodia compartida de nuestros hijos sin ser denunciados por violencia de género, sin que se use la bala de plata, como han sufrido muchos padres, cuando las denuncias de violencia de genero termina en archivo o absolución, viene las denuncias falsas de abusos a nuestros hijos, por suerte el 77% terminan con la inocencia del denunciado, tras un calvario, pero también hemos de decir, que a muchos se le dirige al suicidio, y la inducción al suicidio es un delito tipificado en el código penal, a esos es a lo que se dedica Irene Montero.

Que podemos decir de igual manera, de esos padres abandonados por la administración, por los políticos que hoy tampoco están.

¿Quién ayuda a esos padres, cuyos hijos de los 330 casos de media cada año, en un 92% de los casos han sido secuestrado por las madres y solo se recupera el 3%?

¿Dónde está la ministra de Igualdad ayudando a esas víctimas de maltrato?

¿Queréis saber dónde está ella e Ione Belarra? Pidiendo el indulto de la delincuente condenada por sustracción de menores María Sevilla, que por fin ya sabemos que esta donde debe estar, no en un CIS, como hace unas semanas, sino en prisión.

¿Dónde están esos políticos, ayudando a todas y cada una de las víctimas que están aquí hoy?

¿Dónde están esos políticos consolando o solidarizándose con las abuelas, esas mujeres, que son madres y abuelos apartados de sus nietos, que son tratados como mujeres de segunda, por la ideología sectaria de Irene Montero, de Carmen Calvo, del PSOE, del PP. Pero a esas mujeres se las da de lado, solo por ser madres de hombres, de padres y al fin al cabo.

Cada día una media de 450 hombres, son privados de libertad, 9 autobuses en su gran mayoría inocentes pasan por los calabozos, de manera humillante, vulnerando derechos fundamentales. Al año son una media de 150.000 hombres detenidos, imaginad la cifra de detenidos, procesados, señalados, con la pena de telediario, de padres sin presunción de inocencia en 18 años de esta ley con derecho penal de autor, ha generado.

Hoy debemos y tenemos la obligación de no dar la espalda a nuestros hijos, y exigir a esos políticos que son nuestros servidores, recordad, que somos quienes les pagamos su sueldo, y si no sirven a nuestros intereses, no deben seguir en su puesto ni un minuto más. Recordad esto, la próxima vez que metáis una papeleta del Congreso o el Senado en una urna para votar. No más odio contra en hombre, no más juzgados de excepción, no más ideología, y custodia compartida, por el derecho que tienen nuestros hijos, a estar con papa y mama. Recordad que PSOE, PP y Ciudadanos nos han traído hasta aquí.

Fuerza y Honor.