El Ayuntamiento de Alcorcón contrata a una empresa aeroportuaria para que se haga cargo de la creación del Servicio de Estudio y Desarrollo de un Plan de Acción Frente a la COVID19.

Esta contratación publica, es a todas luces, un dedazo del Gobierno PSOE -Podemos de Alcorcón, ya que la empresa relacionada con Aeropuertos no está especializada en prevención de riesgos laborales, salud, biomedicina, ni ningún campo relacionado, además de no tener en plantilla profesionales relacionados conestas materias. Se desconoce si los que han realizado el Plan tiene la calificación que exige la ley PRL. Tampoco sabemos si los formadores cumplirán los requisitos del artículo 19 de la la ley PRL

“No nos sorprende la facilidad con la que este Gobierno social-comunista, imitando a sus homólogos en en Congreso de los Diputados, contrata a empresas no cualificadas para temas tan delicados como es la salud de los vecinos de Alcorcón” reclama Pedro Moreno, Portavoz de Vox Alcorcón.

Aprovechando la situación especial de la Covid19, han enterrado este contrato entre más de 2000 decretos, a los cuales el Grupo Municipal Vox y el resto de la oposición ha empezado a tener acceso esta semana debido a la paralización total del Ayuntamiento y la falta de transparencia del Gobierno del bulo, que no ha hecho más que torpedear el trabajo de fiscalización de nuestro Grupo, evitando responder solicitudes de información, reuniéndose sin informar debidamente, etc.

“Este Gobierno de la improvisación y el despilfarro demuestra una total falta de respeto y de moral para con los vecinos de Alcorcón y su dinero en estos tiempos tan duros de crisis sanitaria y económica. Han contratado una empresa que no tiene ninguna experiencia en realizar proyectos de este tipo y han tirado más de 18.000€ teniendo en cuenta que estos informe están disponibles de manera GRATUITA a través del Instituto Regional de Seguridad y de la Salud de la Consejería de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, que da garantías de ser un plan homologado y con la seguridad de ser personas cualificadas en el ámbito de la prevención quien lo realice y quien imparta la formación. Además de tener funcionarios técnicos especializados en riesgos laborales y salud laboral en el Ayuntamiento” Finaliza un indignado Pedro Moreno.

image