El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes estudia las necesidades de sus centros públicos de Educación Primaria, Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato con el objetivo de proveer de material y soporte tecnológico suficiente a aquellos alumnos y alumnas que, por distintas circunstancias, puedan requerir de este tipo de apoyo para finalizar el curso con garantías.

La Delegación de Educación, en línea con el trabajo que se está realizando desde las instituciones educativas autonómicas y nacionales, estudia y analiza, en estrecha colaboración con el equipo directivo de los distintos colegios e institutos de Sanse, las posibles necesidades de los estudiantes en relación con el final del curso lectivo, afectado por la situación de excepcionalidad del Estado de Alarma.

“Si algo nos ha quedado claro con la pandemia es que ésta influye a los ciudadanos de manera profundamente desigual. En los aspectos educativos, queremos ofrecer los recursos necesarios para que esta necesaria fase de educación virtual no deje a nadie desconectado y, para dar este paso de manera efectiva, estamos realizando un estudio de las necesidades reales existentes, para el que contamos con los profesionales del sector, que son los que mejor conocen cada problemática”, declara Andrés García-Caro, concejal delegado de Educación (PSOE). 

El estudio y diseño de un mapa de las necesidades del alumnado de Sanse conducirá a la adopción de medidas inmediatas, entre las que figura, en primer lugar, la aportación de las 70 tabletas informáticas que el Ayuntamiento destina de manera rotatoria a los colegios en el marco del programa educativo y tecnológico anual ‘Sanse Tablets’.

“No solo esto sino que, si después de estudiar las necesidades reales del alumnado, comprobamos que la dotación tecnológica requerida es mayor, procederíamos a adquirir más material, teniendo en cuenta, además, que hay muchos hogares que carecen de conexión de Internet, algo imprescindible para seguir la actual etapa de educación virtual. No podemos permitir que nadie se quede atrás en ningún ámbito, y en éste, en el que estamos formando a las generaciones del futuro, hemos de estar especialmente atentos”, añade el concejal delegado.

El viecalcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha concluido afirmando que “este Gobierno lleva semanas decidido a atender todo tipo de necesidades, y ésta, la de la Educación y el facilitar el aprendizaje con medios tecnológicos, es una de las prioridades en las que llevamos trabajando casi desde el inicio de esta crisis sanitaria del Covid-19”.