Silvio Berlusconi habría presentado síntomas compatibles con el coronavirus. Inicialmente se mantuvo aislado en su casa de Milán, pero en las últimas horas se ha decidido su ingreso en el hospital San Raffaele de Milán. Según sus portavoces "El cuadro clínico no es preocupante".

Silvio Berlusconi, hospitalizado por covid | Internacional | EL PAÍS

En este hospital, el San Raffaele de Milán, trabaja el médico personal del empresario y exmandatario. El doctor Alberto Zangrillo ha dado más detalles sobre el estado de saludo de Silvio Berlusconi, afirmando que es asintomático.

El expresidente italiano Silvio Berlusconi, hospitalizado tras da | El  Digital de Castilla La Mancha

"Quiero asegurar que estoy bien. Yo también soy víctima como tantos italianos del contagio por Covid. Una enfermedad de la que nunca hemos apreciado la importancia ni los riesgos que conlleva y la consecuente necesidad de medidas más rigurosas en la tutela de la salud pública", fue el mensaje que el propio Silvio Berlusconi escribía en su cuenta de la red social Twitter.

Positivos dos hijos y su novia

Dos hijos de Silvio Berlusconi y su nueva novia también dan positivo por  coronavirus

 

También se ha conocido que dos de sus hijos, de 36 y 31 años, así como su actual pareja, la diputada Marta Fascina, también han dado positivo en coronavirus.

Todo apunta a que el contagio se pudo registrar en el traslado de Berlusconi a Arcore, en torno al 15 de agosto. Silvio Berlusconi había celebrado una fiesta con unas pocas decenas de personas. Además, mantuvo también un encuentro en Cerdeña con su amigo, el empresario Flavio Briatore, con quien mantuvo un encuentro en Cerdeña, Poco después se conocía el positivo en coronavirus de Briatore.

Silvio Berlusconi, ingresado en un hospital de Milán tras dar positivo en  Covid-19 | Política

Reconstruyendo los últimos movimientos de Berlusconi, el exmandatario italiano viajó también a Valbonne, en Francia, para visitar a su hija mayor Marina. Fue a su regreso, el 1 de septiembre, cuando la prueba de coronavirus dio positiva.