No es sencillo mantener la compostura ante el aluvión de información al que nos encontramos. Más aún si de ella depende nuestra salud (sea física o emocional), nuestro bienestar y nuestro futuro. La llegada de una crisis -y aquí hablamos a nivel general, no económico-, exige sacrificios y nuevas medidas en todos y cada uno de nuestros días.

En España está ocurriendo precisamente eso. Pero ahora mismo da la impresión de que el país se encuentre a prueba. La Sociedad ha sentido los efectos secundarios de las medidas de prevención del gobierno, rompiendo las pocas expectativas de futuro que les quedaban, matando a la pequeña y mediana empresa, y mellando en la salud mental de todos y cada uno de los ciudadanos. Pero lo que es peor, el sector poblacional se ha dividido en dos de forma extremista, apostando por una de las dos versiones que ha traído consigo el COVID19: quienes afirman que es un virus bastante peligroso y que como tal se deben acatar las normas de prevención, y quienes consideran lo contrario.

En esta ocasión traemos un programa con dos entrevistas políticamente incorrectas. Mientras en una contamos con un doctor en Historia que responde desde la sinceridad a las preguntas que muchos usuarios han lanzado a las redes, la invitada posterior es una joven madre de Tarragona con un mensaje cargado de esperanza y una idea revolucionaria.

¿Estamos en puerta de una segunda Guerra Civil? ¿Hasta qué punto influyen en la Sociedad las acciones individuales?

 

Agradecimientos a don Carlos Calderón por la intro del programa.