Hace ya unos años mi compañero y amigo Victor Márquez Reviriego, gran periodista, y de los que saben escribir bien, se inventó para la revista "Leer" una serie de entrevistas que él llamó "Auténticas entrevistas falsas", que eran una delicia y que llegaron a ser más leídas que el Quijote (ya desde la primera que, precisamente, tuvo como entrevistado al mismísimo Don Miguel de Cervantes) por su gracia literaria y si imaginación desbordante.
               Pues, a imitación de aquellas auténticas entrevistas falsas (aunque no pueda imitar su buen hacer literario) me invento yo hoy estos "Auténticos Diálogos Falsos", que no tienen otra motivación que entretenerme yo durante el encierro forzado por el coronavirus de Don Pedro y Don Pablo... y de paso, y si acierto, divertir a los pocos o muchos lectores que me lean.
                   Y dicho esto y sin más,  abro el micrófono y les doy voz a los dos "dialogantes" de hoy, que no son otros que Don Pedro Sánchez, el Presidente eterno del Gobierno, y Doña Mariché Batet, Presidenta independiente (de independencia catalana) del Congreso de los Diputados.
        --- Hola, Presidente, me han dicho que te llamara en cuanto llegase...¡joder, que mal estaba el tráfico hoy!... He tardado más desde Barajas aquí que desde Barcelona a Barajas...
           --  Hola, mi vida, ya lo sé, estos del pe-pé, son unos cabrones...luego dicen que me los quiero cargar... si es que no hacen una a derechas...y eso que son más de derechas que aquel Blas de nuestra juventud ¿lo recuerdas?...Pues estos son más, ya ves, si todavía siguen queriendo que les devuelva la momia... Oye, Mariché, ahora hablemos en serio... ¿Sabes que mañana es el día 6 de octubre?
              --- Sí, ya lo sé, Pedro, y ya sé por qué me lo preguntas...
              ---  Bueno, pues si lo sabes, ya sabes lo que te voy a pedir.
              --    Mi abuelo ¿Verdad?.
              --    Sí, sí... tu abuelo, o mejor dicho el Bando de Guerra del 34 de tu abuelo...¡joder, majeta, me lo leyeron anoche y casi salgo corriendo para Lisboa...qué barbaridad!!.
             -- SÍ, creo que el mártir de mi abuelo...porque sabrás que al bueno de mi abuelo lo fusiló ese Franco  jefe de tu bisabuelo... se pasó tres pueblos..
             --  Oye, mi amor, no me menciones al carnicero Castejón, que ese no fue mi abuelo, que ya lo hemos desmentido mil veces, que el pobre de mi abuelo sólo fue un honrado herrero de Lorca...
              -- No, no, mi querido, mi compañero de los Paisos Catalanes, si no me refiero a tu abuelo, me refiero a tu bisabuelo, si, hombre sí, al que mató a medio Badajoz...
                    --- Pero ¿qué dices, chiquilla mía, de qué me estás hablando, te has vuelto loca o sigues dormida?.
                     --  No, no, querido Presidente, te estoy hablando del general Don Antonio Castejón Espinosa, que según he leído fue tu bisabuelo.
                    --- ¡¡Eso es mentira, el padre de mi abuela Mercedes era Mateo Paz.
                   ---   Oye, Pedro, yo digo lo que dicen aquí, en un recorte de prensa que me han pasado...
                    ---   A ver, a ver... qué dice ese panfleto.
                    --   Pues, aquí dice...oye, Pedro, que yo ni quito ni pongo Rey...
                    --   Pues, yo sí, estoy ya de este niñato hasta el gorro... Te aseguro qua este lo mando yo con su bisabuelo, sí el de Cartagena...
                      --  Oye, Pedro, mi amor, que yo te estaba hablando de tu bisabuelo, no del Alfonso que huyó abandonando hasta la familia..
                     --- ¿Y qué le pasa a mi bisabuelo?
                     ---  ¡Coño, Pedro, que aquí dice que tu madre era hija de Mercedes Castejón y que Mercedes Castejón, tu abuela, era hija de Don Antonio Castejón Espinosa, el comandante de la Plaza de Toros de Badajoz...
                     --- ¡¡Mentira, Mariché, mentira!... bueno, mira, querida, ¿sabes lo que te digo?, que a mí, mi bisabuelo, mi abuelo y si me apuras mi madre, me importan un rábano, o tres, me da igual, yo soy hijo, hermano y padre de Pedro Sánchez... ¿y sabes quién es Pedro Sánchez? ¿lo sabes?... Pues el que mañana sin falta va a fusilar al general Batet, el golpista que se cargó la República Catalana del héroe del "Estat Catalá"...el grandísimo Lluis Companys.
                   ---  Hombre, Pedro, que a mi abuelo ya lo fusiló tu bisabuelo ¿o es que no sabes que el pelotón de fusilamiento lo mandaba el ya coronel Don Antonio Castejón, el carnicero de Badajoz...?
                    ---   ¡¡¡ Mariché, no sigas por ese camino, que te fusilo a ti también!!...y convoca rápidamente una rueda de prensa para poner verde a tu abuelo y quemar... si, sí, he dicho quemar, porque allí mismo, delante de los periodistas mi genio IVAN te montará un fuego con fotos del rey... en el que tú arrojarás el Bando de Guerra de tu abuelo, el fascista general Batet...
                   -- Pero, Presidente....
                   --  ¡¡ No hay peros que valgan!!... A mi no me va a ganar el Puigdemont ese de los cojones, que piensa meterle fuego a la Sagrada Familia mañana mismo. Y no se hable más.
                       Y el señor Presidente colgó el teléfono, mientras se reía con su cerebro Redondo al lado.