El Partido Popular de Villaviciosa de Odón ha recuperado la alcaldía del Ayuntamiento y el hasta ahora portavoz popular, Raúl Martín Galán, se ha convertido en el nuevo regidor. Después de año y medio de Legislatura VOX ha  retirado su confianza al que fue alcalde (C’s) y al Gobierno de coalición con el PSOE en Villaviciosa de Odón. 

 

Este miércoles el Partido Popular ha defendido su candidatura para recuperar la alcaldía durante el debate en la moción de censura y ha recordado la importancia de la estabilidad en cualquier gobierno. El nuevo alcalde de Villaviciosa de Odón ha remarcado que gobernará en solitario y llegará a acuerdos con los diferentes grupos  municipales en materias como presupuestos, contratación, proyectos y estudio de  necesidades de puestos de trabajo municipales. “Hagamos política con solo un  objetivo, Villaviciosa de Odón. Ese será mi único objetivo. no tengo otro. no busco  otro”, ha destacado. 

“Hoy toca cerrar ese paréntesis. y empezamos con un Gobierno responsable, un  Gobierno con sentimiento, un Gobierno con proyecto y con ilusión”, ha indicado  Martín. En este sentido ha insistido en que su objetivo es “tender la mano a todos los  que nos importa Villaviciosa de Odón, porque al final es de lo que se trata”. 

En otro orden, Martín ha explicado que se reserva las competencias en materia de  Seguridad, Protección Civil y mantenimiento del municipio. Y ha insistido que la  modernización y la transparencia será un objetivo prioritario del próximo Gobierno  Popular. 

El Partido Popular ganó las elecciones en mayo de 2019 y tras 18 meses de falta de  dirección política, iniciativa municipal y estabilidad institucional, la alcaldía recae en  quien ha sido el portavoz popular en el Consistorio, Raúl Martín Galán.

ÓPTICO Y MILITANTE DEL PP DESDE LOS 18 AÑOS 

Villaodonense de nacimiento, Martín estudió en el colegio público Laura Garcia  Noblejas y en el instituto Calatalifa, ambos de Villaviciosa. Licenciado en óptica y  optimetría por la Universidad Complutense de Madrid, el nuevo regidor completó su  formación educativa y profesional en Estados Unidos e Inglaterra. Ejerció su profesión  en Zaragoza y en Madrid, montando su propia empresa a los 23 años. Raúl Martín  milita en el Partido Popular desde los 18 años.