El Partido Popular de Villaviciosa de Odón ha recuperado la alcaldía del Ayuntamiento y el hasta ahora portavoz popular, Raúl Martín Galán, se ha convertido en el nuevo regidor. Después de año y medio de Legislatura VOX ha retirado su confianza al que fue alcalde (C’s) y al Gobierno de coalición con el PSOE en Villaviciosa de Odón.
Este miércoles el Partido Popular ha defendido su candidatura para recuperar la alcaldía durante el debate en la moción de censura y ha recordado la importancia de la estabilidad en cualquier gobierno. El nuevo alcalde de Villaviciosa de Odón ha remarcado que gobernará en solitario y llegará a acuerdos con los diferentes grupos municipales en materias como presupuestos, contratación, proyectos y estudio de necesidades de puestos de trabajo municipales. “Hagamos política con solo un objetivo, Villaviciosa de Odón. Ese será mi único objetivo. no tengo otro. no busco otro”, ha destacado.
“Hoy toca cerrar ese paréntesis. y empezamos con un Gobierno responsable, un Gobierno con sentimiento, un Gobierno con proyecto y con ilusión”, ha indicado Martín. En este sentido ha insistido en que su objetivo es “tender la mano a todos los que nos importa Villaviciosa de Odón, porque al final es de lo que se trata”.
En otro orden, Martín ha explicado que se reserva las competencias en materia de Seguridad, Protección Civil y mantenimiento del municipio. Y ha insistido que la modernización y la transparencia será un objetivo prioritario del próximo Gobierno Popular.
El Partido Popular ganó las elecciones en mayo de 2019 y tras 18 meses de falta de dirección política, iniciativa municipal y estabilidad institucional, la alcaldía recae en quien ha sido el portavoz popular en el Consistorio, Raúl Martín Galán.
ÓPTICO Y MILITANTE DEL PP DESDE LOS 18 AÑOS
Villaodonense de nacimiento, Martín estudió en el colegio público Laura Garcia Noblejas y en el instituto Calatalifa, ambos de Villaviciosa. Licenciado en óptica y optimetría por la Universidad Complutense de Madrid, el nuevo regidor completó su formación educativa y profesional en Estados Unidos e Inglaterra. Ejerció su profesión en Zaragoza y en Madrid, montando su propia empresa a los 23 años. Raúl Martín milita en el Partido Popular desde los 18 años.