• La recogida se llevará a cabo en los supermercados del municipio Hiber y en La Plaza, de la cadena Día. Prolongándose hasta el 25 de marzo.

• El ayuntamiento informará de los días y del lugar que las personas inscritas en el banco de alimentos, a través de los servicios sociales municipales, podrán recoger los alimentos.

• Desde el Consistorio se apela a la solidaridad de todas aquellas personas que puedan sumarse a esta iniciativa, en estos complicados momentos para todos. 

Con motivo del cierre temporal del banco de alimentos en Manzanares El Real, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por el COVOID-19, el ayuntamiento a través de su delegación de Bienestar Social, pone en funcionamiento una campaña de recogida de alimentos, destinados a aquellas personas o familias inscritas por los servicios sociales como beneficiarias del Banco de Alimentos regional.

Dichos alimentos se podrán entregar en los supermercados Hiber y La Plaza hasta el día 25 de marzo. Se ruega que sean productos no perecederos como: galletas, tomate, aceite, pasta, legumbres, etc.

Se comunicará a los usuarios habituales del banco de alimentos los días y horas de recogida.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Manzanares El Real, también a través de su delegación de Bienestar Social e Igualdad, puso en funcionamiento el programa: “Si tú no puedes, nosotros vamos”, para atender las necesidades alimentarias en domicilios del municipio que requieran esta ayuda fundamental.

Del mismo modo, se ha conformado un grupo de voluntarios de diferentes ámbitos (Protección Civil, SUMA, bomberos y psicólogos) que atenderán las necesidades básicas de personas mayores y con movilidad reducida.