Planeta Insólito, empresa de rutas sobre enigmas históricos, ubicada en Barcelona, está ampliando su oferta de propuestas online para hacer frente a las restricciones a que obliga la pandemia. En esta línea, el próximo miércoles 4 de noviembre ha organizado una conferencia sobre “El Juego de la Oca y el Camino de Santiago”, en el que desvelará que el Juego de la Oca era en realidad un mapa del Camino de Santiago.

En el siglo XVI, al rey Felipe II le regalaron un tablero en forma de juego, el famoso Juego de la Oca. En este tablero ya se observaban 63 recuadros. Como este rey no supo de qué iba este regalo, decidió añadirle una serie de reglas convirtiéndolo en un juego que consistía en representar a la vida cortesana como un laberinto en el que o bien había trabas al progreso social o bien había beneficios.

Este tablero escondía, en realidad, un mapa oculto donde se menciona en qué lugares de este mundo iniciático había que detenerse. En forma de casillero, lo que se encuentra son etapas esotéricas del Camino de Santiago. Como ejemplo, la foto del Cristo en forma de pata de oca en la iglesia del Crucifijo, en Puente de la Reina.

Los que hayan realizado el Camino de Santiago o estén pensando en hacerlo, encontrarán en esta conferencia una forma diferente de hacer este camino, descubriendo secretos y símbolos ocultos a ojos de los profanos, y sabiendo dónde deben detenerse para encontrar un mundo sorprendente, plagado de misterios ocultos por canteros y templarios.

La conferencia será impartida por el periodista Carlos Mesa, gran conocedor de los temas sobre sociedades discretas, misterios, simbología, historia oculta... Será el 4 de noviembres a las 19.30 horas, de manera virtual, a través de zoom. Las inscripciones serán por conexión, así que se puede compartir la conferencia con amigos o familia desde una misma pantalla. Al final de la conferencia, de aproximadamente una hora de duración, los participantes tendrán la oportunidad de participar en un debate y resolver las dudas que tengan.