Un juego divertido:
- ¿A usted qué le pone más, Marilyn Monroe o la Colau?
- Marilyn, por supuesto.
- ¿Qué prefiere contemplar? Una puesta de sol o un vertedero?
- Una puesta de sol, ¡dónde va a parar!
- ¿Vistas al mar o vistas a una depuradora?
- Vistas al mar, por supuesto.
- ¿Jamón de Jabugo y vino de Jerez o donetes y Fanta?
- Jabugo y Jerez, por supuesto.
Pero... Cuando a Abascal le preguntan si con Franco se vivía mejor... dice que, ¡con cualquier gobierno se vive mejor que con el de Sánchez! Y cuando a Felipe González le preguntan sobre Franco y Podemos, en vez de decir que Franco era bueno, dice que cómo será de malo Podemos que es peor que Franco. Y obsérvese que en ambos casos lo que se pregunta es lo bueno que era Franco, no lo malos que son Sánchez y Podemos, que curiosamente se da implícitamente por supuesto en la pregunta, dada la trascendencia del periodo de Franco, en abierto contraste con lo irrisorios e irrelevantes que son Sánchez y Podemos.
 
 

GUÍA RÁPIDA DE COSAS QUE SÍ PODEMOS HACER Y POR QUÉ (I) El telediario y similares.

 

No voy a entrar en valoraciones subjetivas, sólo les diré cómo funciona el mecanismo de manipulación de masas, hasta donde yo sé.

 

  1. El 8 de marzo se celebró la manifestación feminista. La manifestación feminista la promovió el gobierno. Irene Montero dijo que este año había ido menos gente por el &virus&. Lo pongo así, para decir que hay varias interpretaciones, pero que yo no me inclino por ninguna en este escrito. Como dije, no voy a hacer valoraciones subjetivas.
  2. El gobierno sabe que tú sigues los telediarios, sabe más o menos qué porcentaje sigue o deja de seguir los telediarios. Cómo llega a saberlo, no lo sé a ciencia cierta. Digamos que tienen forma de saberlo. No sé cómo, pero sé que lo saben.
  3. Conocer estas dos cosas es importante, pero no es tanto como recordar lo que sigue:

Que el ocio tiene dos apartados: el alto entretenimiento y el bajo entretenimiento. Dentro del primero están sin ninguna duda los libros, las exposiciones, cosas sociales, familiares, disfrutar de la naturaleza, de los placeres, ayudar a otros, etc.

Pero también existe el bajo entretenimiento. Y también el bajo entretenimiento es necesario para el desarrollo personal. Está el fútbol, el boxeo, el espectáculo que llamamos guarro, las drogas y los servicios informativos. De estos, los que generan más malestar son de largo los dos últimos. Me centraré en los dos últimos. Todos los anteriores, dan sensaciones agradables y por lo tanto, nada que decir. Tienen imagino, su efecto rebote, pero no tan espectacular como las drogas y los informativos.

  1. Sabemos a ciencia cierta que la droga es destructiva, pero aún así es comprensible que se tome, porque genera una sensación agradable, pero engañosa. No es recomendable tomarla, si puedes apartarla de tu vida, apártala. Y si la apartas, ¡enhorabuena!
  2. ¿Pero cómo se puede ser tan imbécil, como para consumir información de telediarios y similares, (diarios, digitales, etc.). sabiendo como sabemos a ciencia cierta, que generan un malestar tan patente, indisimulado e inexorable, y que además no generan en contrapartida una sensación de bienestar siquiera engañosa, como las drogas? ¡¡Aparta de tu vida ya, de una vez por todas, lo que es la mayor tortura psicológica para el género humano!! ¡¡Manda de una puñetera vez al paro y a la miseria a todos esos torturadores psicológicos que son los periodistas, que además son parásitos que viven de torturarte, que son torturadores profesionales!! ¡Y anima a otros a que lo hagan! No dejes la tele, ¡pero aparta de tu vida el telediario! Cuando es verdad lo que dicen, que es horrible, no puedes hacer nada. Cuando es mentira, tanto peor pero igualmente no puedes hacer nada, mejor dicho: casi nada. Dejar de verlos y animar a otros a que lo hagan.