Terminé el día 1 de noviembre, día de todos los santos, no del "jaloguin" es de leer. El libro de Manual de las buenas maneras de José Luís Torrente me dispongo a hacer la siguiente crítica literaria al respecto.

Corre, en estos tiempos convulsos, mucho peligro, el personaje de José Luís Torrente. Nacido el 18 de julio de 1.946. Obviamente es que si ya que en esta dictadura progre femi soviética  el patrón del machote ibérico 100% español está en peligro de extinción como el lince ibérico.

Leyendo " El manual de las buenas maneras de José Luís Torrente" se percata uno de que las formas hoy en día lo son todo. La experiencia no la otorga un título, lo otorga el rodaje de la vida.

Para qué nos caemos, para aprender a levantarnos.

El libro no es rebuscado y es fácil de leer con una óptica y una sencillez literaria. Santiago segura no recicla a su alter ego. José Luís Torrente, sino todo lo contrario lo embrutece, empobrece por la crisis económica y dictadura globalista y lo envilece ya que a su manera. Torrente es un anti sistema. Social patriota y leer al alter ego de Santiago Segura te pone en jaque ya que es todo un revulsivo a la conciencia nacional dormida.

El libro de Torrente son consejos aplicables a la vida que hasta te pueden sacar de un apuro o agravarse pero qué sería de la vida si no es para quemarla a favor de la empresa común.

Santiago segura, el creador es un " Rogelio" pero no un rojo. Stalinista, sectario de manual. Sino que cae en gracia y su criatura se polariza por los distintos ejes de la sociedad que esta por desgracia, es plural y asimilable ya que la masa social es lo más manipulable que hay.

"  A las masas, les mueve lo que es zafio y basto. Sólo al pueblo, le mueven los poetas"

Torrente, es un ser peculiar, tosco sacado de taberna crapulosa al final de la noche pero que cojones. El Español que es de carácter latino del Imperio Romano no tiene sangre de horchata como la pérfida Albión británica que tiene sangre de horchata y no de caballo de carreras como el caballero español.

Torrente, es un anti héroe. Fascista que si nos vamos al significado etimológico de la palabra quiere decir. Socialismo vertical o de estado. Nacional, totalitario e integrador. Nada tiene que ver con el marxismo que tiraniza al hombre y para este es sólo un número como en la China de Mao zedong o el liberalismo que da la espalda a Dios, al hombre y lo empuja al caldero de belcebú.

El leer este libro de consejos que se podría interpretar como " un Patronio" cañí pero en vez de dar consejos a un rey idiota y pasmado. Se lo da al populus. Un pueblo soberano, popular que puede tener ricas y genuinas cualidades pero que con su voto toma decisiones erróneas ya que un pueblo es más sincero cuando pelea que cuando vota como decía. Ramiro Ledesma Ramos, teórico de las Jons.

El libro. Segura lo escribió en 2012. Pero cuenta los problemas que acarrea la sociedad desde la constitución española que en palabras de Torrente vino a tocar los cojones. Por no destapar capítulos del libro. "Torrente te adentra en el mundo de  sus buenas maneras" y de cómo comportarse en público, privado, en un taxi poniendo de ejemplo a José Luís Cantero roda. Taxista madrileño de profesión y cantante de coplas. Además Torrente, es un hooligan del Atlético de Madrid cuyo destacado presidente fue en su época. Don Vicente Calderón.

Torrente, además te habla de las femibolcheviques si esas que odian al varón blanco y heterosexual visten de morado y muchas tienen ademanes varoniles. Otro punto a destacar es el lobby lgtb, la masonería y los rojos tocando eso sí la nefasta clase política que de ahí no se salva ni uno como en la película de, el álamo de John Wayne, encarnando a David Crockett.

En su interior  o al menos en apariencia a José Luís Torrente "destesta" el protagonismo manteniéndose siempre en el anonimato o "economato"  saliendo airoso de la cárcel, de un manicomio o de algún apuro que se tercie.

Torrente, además es un mujeriego que frecuenta habitáculos de lenocinio siendo ya pionero en portar un arma, describir a la perfección su Seat 1.430, de 1.974, hecho en Barcelona (España) casa original de la Seat. Sin ánimo de no desvelar al lector el libro de manual de las buenas maneras de Torrente, no voy a perder la ocasión para contar los consejos según Torrente de como viajar, "trabajar" o de cómo comportarse en el lugar de trabajo habitual.

" Coged el guiski" y el bocata calamares e ir haciendo boca y abriendo la mente hacia nuevos horizontes. Teniendo que tirar siempre de la picaresca española. Según Lope de Vega e intentar salir airoso de situaciones. Ah y empujar "palante y patrás" sólo una vez, jamás que entren ya me entendéis.

En tiempos de crisis económica toca abrocharse el cinturón, ser un pícaro de campo, playa y sierra y recuperar los valores y tradiciones de antaño. Aunque parezca paradójico. Torrente hoy en día es un revolucionario como el ya citado Fary, además de que la integridad del padre.

Segura y el engendro Torrente peligran ya que ambos en el mundo de la farándula están mal vistos. Torrente es un paria para la progresía endofoba y no digamos ya por la dictadura sanitaria y Segura criticado por la farándula Cosa que le honra.

Él porque es el siguiente. Segura en palabras suya. Escribe, produce y dirige, malamente como Rosalía sus películas como hacen los judioyankees. No se aprovecha del erario público como los Bardem, Tolerdo cuando estaba medicado. Penélope Cruz, Imanol Arias, "el hormorsesual" ese de Aida que encarna en la serie a Fidel y demás personajes paniaguados/ subvencionados.

Ya hay merchandising de Torrente en libros, cómics, películas, cine y hasta videojuegos.

En Gran Bretaña, tienen a Bond James Bond. 

En Francia, al inspector Clouseau .

En EEUU. A Harry, el sucio.

En Italia al comisario Montalbano.

En España a José Luís Torrente.

El cual dota las desdichas en una filosofía que se adentra por un cariz enrevesado pero que como Rambo. Día a día, sobrevive.

 

Torrente, tiene ese gancho e incluso profundizando en las entrañas del personaje en cuestión, es el pegamento necesario para crear un cocktail explosivo sobre un estilo peculiar, una aritmética y óptica atrayente hacia un target que lejos de polarizar, es homólogo ya que en palabras de el propio. Santiago Segura, " todos tenemos un Torrente incrustado"

A la bestia interna hay que sacarla de vez en cuando, cual arma arrojadiza. Si no corres el riesgo de que el personaje te hechice y te atrape.

Leed, el libro os lo dice en argot Torrentiano, "un "Torrentero cuyo bautismo de fuego y el ser uno de el clan pasa por leer el libro, cojones.

A Torrentizarse, chavales.