El Comisario Jefe de la Policía Municipal de Móstoles, Juan Manuel Arribas Reyes, como máximo responsable del Cuerpo, ha recibido la Medalla de Plata al Mérito de la Policía Local en la Comunidad de Madrid, por el esfuerzo y la labor realizada por la Policía Municipal durante la crisis de la COVID-19. Con este galardón se reconoce la profesionalidad y dedicación con la que los agentes de Móstoles han estado trabajando durante la crisis sanitaria y su colaboración con PLATERCAM (Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de la Comunidad de Madrid). 

 

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, junto con otros mandos de la Policía Municipal, ha asistido al acto que se ha celebrado en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid.

 

La Alcaldesa ha agradecido el reconocimiento de la Comunidad de Madrid al trabajo de la Policía Municipal de Móstoles, pero ha recordado que no solo de medallas se mantiene el buen servicio, y la profesionalidad, sino que es necesario también que el Gobierno regional mantenga la financiación de la policía local, esencial en esta pandemia que estamos viviendo, y que perderá cerca de 3 millones de euros con la desaparición de la BESCAM. 

 

El Gobierno de Móstoles, fue el primero en convocar la Junta Local de Seguridad para intensificó la cooperación entre la Policía Municipal y la Policía Nacional y puso en marcha, anticipándose al resto de municipios, una Comisión de Coordinación Policial. Una comisión, cuyo objetivo es mejorar la colaboración entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad presentes en Móstoles para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos y la eficacia en la aplicación de las medidas para contener el avance el virus. Un trabajo en equipo que está funcionando con éxito.

 

Desde la entrada en vigor de las medidas para contener la expansión de la COVID-19, la Policía Municipal, además de seguir con sus labores habituales, ha trabajado sin descanso para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en lo que a la prevención de la COVID-19 se refiere. En este marco, entre otras funciones, ha reforzado la vigilancia en las vías púbicas, en los accesos al municipio, en las zonas de ocio, parques, zonas comerciales, mercados… comprobando que se cumplen las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las Autoridades sanitarias para frenar la expansión del virus.