El GMVOX solicita la gratuidad para el personal sanitario en el aparcamiento del hospital y la disposición de dos horas gratis para los vecinos

Hay que pasar de los aplausos a los hechos. Y el Ayuntamiento de Alcorcón puede hacer mucho para facilitar el trabajo de los sanitarios del hospital del municipio. Por eso, el GMVOX en Alcorcón ha exigido al Gobierno municipal que facilite les abone el aparcamiento, una medida de la que también se beneficiarían los vecinos de la localidad, que tendrían gratuidad para aparcar durante el tiempo que deban permanecer durante sus visitas hospitalarias.

“Desde el Ayuntamiento de Alcorcón debemos pasar de los gestos simbólicos a los hechos. Debemos colaborar con los trabajadores del hospital y ese es el motivo que lleva al Grupo Municipal de VOX a llevar a Pleno una bonificación para los trabajadores que acuden con sus vehículos a su puesto de trabajo”, sentenció el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Alcorcón, Pedro Moreno. “Esta cuota sería bonificada, también, para los trabajadores que acuden en transporte público”, añadió.

Dicha medida, que ya se lleva a cabo en otros municipios de la Comunidad de Madrid a través de convenios con las empresas adjudicatarias de los parkings hospitalarios, respondería a las reclamaciones históricas de los vecinos y de los trabajadores, ya que todos ellos denuncian la injusticia que supone tener que pagar por acudir al centro de trabajo y reivindican una ayuda que pueda paliar esta situación.

Por ello, desde el GMVOX Alcorcón llevarán al próximo pleno una moción para crear una partida presupuestaria destinada a bonificar el aparcamiento a los trabajadores de la Fundación Hospital Alcorcón si acuden con su vehículo privado o el abono transporte, en la misma cuantía, si lo hacen en transporte público. Asimismo, se negociará un convenio con la empresa adjudicataria del aparcamiento con el fin de que los vecinos de Alcorcón puedan tener dos horas gratuitas de aparcamiento en caso de tener que acudir al hospital.

¿Cómo sufragar el aumento de este gasto presupuestario? En el GMVOX Alcorcón lo tienen claro: “Hay que eliminar gasto superfluo como las partidas que el Ayuntamiento

destina a propaganda y autobombo o a las concejalías de Feminismo y LGTBI para poder ayudar a quienes lo necesitan más: los vecinos y trabajadores del hospital de Alcorcón”, concluyó Pedro Moreno.