El diputado de VOX por Castellón en el Congreso, Alberto Asarta, ha recibido esta tarde en Madrid a los representantes de la Asociación Hostelera de Castellón (Ashocas) junto a la diputada y portavoz de VOX de Turismo, Patricia Rueda. 

Asarta ha mostrado su apoyo incondicional a la hostelería y ha lamentado la situación en la que se encuentran los hosteleros de Castellón, ya que “son miles de las familias que viven de este sector, tan importante y clave en nuestra economía”. 

La comitiva de Ashocas, encabezada por su presidente, Álvaro Amores, ha entregado a Asarta y a Rueda sus reivindicaciones. Unas propuestas que el propio Asarta ha calificado como “muy justas”. “La hostelería es un sector que está siendo demonizado, criminalizado y duramente castigado por culpa de una serie de fatales decisiones por parte del Gobierno autonómico de Ximo Puig que los están llevando a la más absoluta ruina”. 

Cabe recordar que en la provincia de Castellón las pérdidas de la hostelería alcanzan los 2.300 millones durante el 2020. Un varapalo económico sin precedentes. 

VOX exige la reapertura urgente de la hostelería en nuestra provincia porque los hosteleros no son los responsables de los contagios, puesto que solo el 1,67% de los mismos se produce en los bares, restaurantes o terrazas; también reclama que se les exima del pago de impuestos mientras están obligados al cierre; así como ayudas directas para reflotar su economía, tan dañada. “La hostelería no merece ser criminalizada”, ha sentenciado Asarta.