La diputada y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Llanos Massó, ha agradecido esta mañana, durante la Comisión de Turismo e Industria, el impulso que está dando al sector el Rey Felipe VI con una serie de viajes por ciudades y pueblos españoles para dar una sensación de seguridad y ha lamentado, paralelamente, “la campaña negativa del ministro Alberto Garzón quien ha calificado al turismo español como estacional, precario y de bajo valor añadido”.

Massó ha pedido a los compañeros de partido del ministro Garzón que “se disculpen por estas palabras que tanto daño están haciendo a un sector muy castigado por esta grave crisis”.

La diputada de VOX ha afirmado que el Turismo es un sector crucial en la economía española y valenciana, representa el 14,5% del Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Valenciana. “Es fundamental sacarlo cuanto antes, con medidas efectivas y serias, del pozo en el que está metido. Por el contrario, el Gobierno de Pedro Sánchez ha decido asfixiarlo aún más si cabe con una anunciada subida de impuestos. Y yo me pregunto si el Gobierno valenciano no debería compensar esta presión fiscal para auxiliar a los empresarios del sector”.

Massó ha insistido en que el panorama turístico y económico actual es “desolador” y ha exigido al Gobierno de Ximo Puig que ayude a las empresas. “El turismo y la hostelería van a pagar las consecuencias de un Gobierno que no hizo nada para evitar esta crisis, no tomó medidas antes. Es urgente ayudar al Turismo de la Comunidad Valenciana”.

La parlamentaria ha insistido en que la alta fiscalidad amenaza a la industria y a la falta de inversión nacional y extranjera. “España debe ser un lugar atractivo para las empresas”.

Tras la intervención del economista Carles Badenes, Massó ha mostrado su descontento con sus propuestas: “Al más absoluto abismo vamos con las políticas económicas de la izquierda como las que está proponiendo; una vulnerabilidad que se ha visto aumentada por las políticas llevadas a cabo”.