El Gobierno de Móstoles sigue trabajando para incentivar el comercio de barrio en Móstoles y dar un impulso a los negocios y empresas locales, uno de los colectivos más afectados por las consecuencias de la emergencia sanitaria de la COVID-19. Para ello, la Alcaldesa Noelia Posse y la Concejala de Presidencia y responsable del área de Empleo, Rebeca Prieto, han presentado hoy MostoleApp, una aplicación informática que ayudará al pequeño comercio a tener más visibilidad digital y a mejorar sus ingresos.

Esta herramienta, diseñada por el equipo de Móstoles Desarrollo, pretende convertirse en un mecanismo que facilite la interlocución entre los ciudadanos y los comercios y empresas de Móstoles. La incertidumbre generada por la pandemia de la COVID-19 ha dado impulso al cambio en los hábitos de compra. Mostoleapp pretende ayudar al comercio de barrio a adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, favoreciendo su proyección en el entorno digital para hacer frente a los desafíos que plantea la nueva normalidad. Todo, sin perder la cercanía con el cliente, facilitando las compras y ayudando a fidelizar clientes.

Mostoleapp es una aplicación gratuita que con un solo clic (no hace falta estar registrado) permite localizar los comercios de interés más próximos y conocer sus productos, recibir puntualmente ofertas, descuentos e información sobre las novedades de los comercios de la ciudad en alimentación, salud, moda, estética... Los usuarios pueden descargarse la aplicación que en breve estará disponible también para iphone o acceder a través de la página web www.mostoleapp.com

La iniciativa se incluye en la última fase del programa #JuntosNosReactivamos con el que el Gobierno local, consciente de la importancia del comercio de barrio en la reactivación de la economía, quiere mostrar su apoyo a los empresarios y PYME locales.

El programa constaba de tres fases, cuyo objetivo era recuperar la confianza del consumidor y reducir los miedos ante la apertura de los locales tras el Estado de Alarma. Para ellos, a través de Móstoles Desarrollo, el Gobierno Local ha asesorado al comercio local y la hostelería en la adaptación de los nuevos protocolos de seguridad frente a la COVID-19, ha ofrecido y sigue ofreciendo servicios gratuitos de desinfección de locales con cañones de ozono y ha otorgado un distintivo al comercio local que reconoce el esfuerzo para cumplir las medidas que garantizan la seguridad de los trabajadores y de los usuarios.

 La puesta en marcha de esta aplicación era uno de los compromisos adquiridos por el Gobierno Municipal y firmado también en la Mesa de Empleo dentro del Plan de Reactivación Municipal.

_C9A1195_1