La Comunidad de Madrid lidera el ranking de ocupaciones en España con cerca de 5.000. Ni el Gobierno de Pedro Sánchez, ni el de Isabel Díaz Ayuso han hecho nada por solucionar este grave y acuciante problema.

El problema de la ocupación se ha trasladado incluso hasta el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, recordemos que es el municipio más rico de España. Dicho municipio ha tenido varios casos de ocupación.

Concretamente, el caso que nos ocupa es tremendamente sangrante porque los ocupas ya ocuparon la vivienda tiempo atrás. Fueron desalojados y de nuevo los mismos ocupas, la han vuelto a ocupar. Se ríen da la justicia. La toman por el pito del sereno.

Los vecinos indignados por la pasividad de su Alcaldesa Susana Pérez Quislant del Partido Popular ante este grave problema, se están congregando a las puertas de la ocupación, para manifestar su malestar.

Unas 80 personas todas residentes en Pozuelo de Alarcón, entre las que se encontraban vecinos de la zona afectada, miembros de la Asociación de Vecinos Revitaliza Pozuelo, de la Asociación de Vecinos de La Cabaña y representantes de Vox se concentraron a las puertas de la ocupación para dar visibilidad al tremendo problema de la ocupación que les afecta directamente, con enfrentamientos, violencia, insultos y agresiones.

Aparte de los problemas ya mecnionados propios de la ocupación, los ocupas disfrutan de los servicios públicos del municipio sin contribuir con los impuestos municipales que pagan el resto de los vecinos; alumbrado público, recogida de basuras, calles asfaltadas, parques y jardines, etcétera; tampoco pagan la luz, ni el agua, aunque la tienen. Al no pagar dichos suministros, tampoco pagan el IVA que tienen esos suministros. Recordemos que, con ese IVA se sostiene la sanidad pública y la educación pública, entre otros muchos servicios públicos.

Las cámaras de Telemadrid en el programa Madrid Directo recogieron el momento. El reportero del programa habló y preguntó a los vecinos congregados.

La vecina entrevistada en directo, manifestó que los vecinos vivían con miedo. Así mismo, el reportero de Telemadrid manifestó que había habido problemas de enfrentamiento con insultos y agresiones. Cabe destacar que, la vecina entrevistada dijo que el único partido del municipio pozuelero que se ha mostrado empático con este problema y ha acudido con ellos en varias ocasiones a la vivienda ocupada, ha sido Vox. El resto ni caso.