Jonathan Turrientes es un bilbaíno graduado en periodismo por la Universidad del País Vasco. Realizó las prácticas de radio en la Cadena Ser de Miranda de Ebro (Burgos) entre los años 2017 y 2018. Colaborador habitual de los medios digitales. Al mismo tiempo es el creador y administrador del grupo de Facebook Minuto Crucial, un espacio en el que se comparten noticias e informaciones de todo tipo de medios.

¿Qué opinión le merece la labor de El Correo de España?

El Correo de España es un medio de referencia para todo aquel que sea de ideología conservadora o también para el que se muestre contrario al discurso políticamente correcto. Mentiría si dijera que comparto todos los planteamientos o reflexiones que se escriben en el digital, pero eso es algo que me podría pasar con cualquier medio de comunicación puesto que la perfección en la prensa no existe. ECdE defiende posiciones que hoy en día se censurarían en el periodismo actual y por ese motivo considero que su labor es encomiable.

Viene a engrosar la lista de un nutrido grupo de colaboradores de acreditada experiencia y solvencia...

Desde luego que el elenco de colaboradores que tiene este medio de comunicación es un elemento motivador para cualquier persona que se inicie en este mundillo del periodismo y más cuando eres un recién graduado como es mi caso. Colaborar en un lugar que cuenta entre sus filas con gente como Eduardo García Serrano o Javier García Isaac para mí es todo un honor.

Un periódico libre e independiente sin presiones de ningún tipo...

Soy de los periodistas que defienden la imparcialidad y la transparencia para lograr un periodismo libre, puesto que siempre he manifestado que los que nos dedicamos a esta profesión debemos ser los jueces periodísticos que denuncien las injusticias que cometan los políticos o personas de toda índole, algo que hoy en día no se ejecuta tanto en la prensa y mucho menos en los medios calificados como de primera línea. Quizás por ser ‘novato’ en estos lares tenga esa mentalidad romántica sobre el periodismo. Siempre lo he dicho y siempre lo diré que, aunque a los periodistas nos paguen los ‘jefes’ nos debemos al lector y por esa lealtad a ellos, creo que hay que ser críticos e imparciales con quien cometa la ‘injusticia’, ya sea de nuestra ideología política o no, puesto que los unos y los otros tienen momentos en los que hacen las cosas mal.

Un medio que resulta molesto por decir la verdad.

Considero que nunca se debe perseguir a un medio por dar una información objetiva o una opinión libre, el derecho a la información y la libertad deben prevalecer por encima de todo. Lo que si aborrezco es la doble vara de medir que se suele tener según quien sea el que comenta la acción y casi siempre por la misma acción, la caricia se la lleva el medio progresista y el guantazo a mano abierta el de línea liberal o conservadora.

¿Qué van a encontrar los lectores en sus artículos?

Espero por un lado mediante mis escritos aportar la frescura e ilusión que me caracterizan, que es al mismo tiempo la de un recién graduado en periodismo, de igual modo espero absorber los conocimientos de la gente más veterana que escriben en este medio y que la suma de todo hagan de mí periodísticamente hablando, la mejor versión que pueda llegar a alcanzar dentro de la profesión que desempeño. El estilo periodístico que abarcaré va relacionado con las entrevistas y los artículos de opinión.