El nuevo portal Web de Turismo (manza­ nareselreal.org) ya está disponible, en una versión renovada y actualiza­ da; que nace con la misión de proporcionar y hacer accesibles a los visitantes todos los recursos turísticos, manteniéndolos actualiza­ dos, y tomando en consideración el amplio tejido empresarial con que cuenta el municipio; no en vano es uno de los más visitados de la Co­munidad de Madrid.

La web incluye la extensa oferta y de gran calidad con que cuenta Manzanares El Real: comercios, artesanía, hoteles, bares, restaurantes, casas rurales, hotel y camping tanto en el centro urbano como en La Pedriza y en su entorno natural.

Y es que no son pocos los atractivos que aglutina Manzanares El Real. Son ampliamente conocidos, tanto el Castillo de Los Mendoza como el Embalse de Santillana, pero dentro del patrimonio histórico la localidad cuenta con fuentes, ermitas, calzadas romanas o pinturas rupestres. Todo ello, dentro de un marco natural de paisajes de belleza inigualable, con La Pedriza como telón de fondo y dando la bienvenida, desde la dis­tancia, al más saludable turismo de naturaleza y deporte.

Así, la Web se ha distribuido en secciones de inmediata comprensión para que cada visitante tenga acceso a todas las posibilidades: Camina, Esca­la, Observa, Pedalea y Pesca, forman parte de las actividades propues­tas y cómo disfrutarlas.

En estos momentos se está ultimando la traducción de la Web al completo al idioma inglés, algo que se prevé esté completado a comienzos de 2021.