• VOX es el único grupo que defiende el derecho de ‘Hablamos Español’ a presentar y debatir su Iniciativa Legislativa Popular en Las Cortes
  • VOX ha presentado un Proyecto de Ley, que ningún grupo parlamentario más ha apoyado, para modificar el reglamento y abrir el parlamento valenciano a las sociedad civil

 

VOX ha sido el único partido que ha apoyado y participado este fin de semana en las concentraciones de la asociación ‘Hablamos Español’. El colectivo, presidido por la profesora Gloria Lago, instaló tres carpas reivindicativas en cada capital de provincia de la Comunidad Valenciana exigiendo a Las Cortes respetar el derecho a defender su Iniciativa Legislativa Popular en el parlamento valenciano.

A la carpa instalada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, han acudido el portavoz adjunto en Las Cortes y presidente de VOX Valencia, José María Llanos, el diputado autonómico, José Luis Aguirre, el portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Valencia, Pepe Gosálbez y otros cargos electos y orgánicos del partido.

En la provincia de Alicante, han acudido a la instalación situada en la Plaza Calvo Sotelo, la portavoz en las Cortes y presidenta de VOX Alicante, Ana Vega, los diputados autonómicos David García y Miguel Pascual, el portavoz y concejal en el consistorio alicantino, Mario Ortolá, el concejal Pepe Bonet y distintos cargos electos y orgánicos.

Y a la carpa de Castellón, ubicada en la Plaza de la Pescadería, han asistido la portavoz adjunto en las Cortes y presidenta de VOX Castellón, Llanos Massó, el portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Castellón, Luciano Ferrer, y otros cargos electos y orgánicos de VOX.

Cabe recordar que VOX ha sido el único grupo parlamentario que ha defendido el derecho de ‘Hablamos Español’ a presentar y debatir su Iniciativa Legislativa Popular, para la que ya tienen casi 40.000 firmas certificadas. Para ello, VOX ha presentado un Proyecto de Ley, que ningún grupo parlamentario ha apoyado, para reformar el reglamento de Las Cortes y que de esta manera la sociedad civil pueda defender sus iniciativas.