El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Puzol, Alberto de Jesús, ha presentado esta mañana su renuncia a la competencia que tenía asignada: la Concejalía de Asuntos Taurinos.

Con esta decisión deja de prestar su apoyo al gobierno tripartito de PP, PURP y Ciudadanos y pasa a realizar sus labores desde la oposición para trabajar con la misma ilusión, pero sin verse coartado como estos dos años atrás cuando formaba parte del gobierno, un periodo en el que la alcaldesa ha dirigido a su equipo de una forma dictatorial y de desprecio hacia Vox mientras incumplía los acuerdos alcanzados.

Tras varios desencuentros, la tardanza en la presentación de los presupuestos ha llevado a de Jesús a tomar la decisión después de señalar que: “Los presupuestos han llegado tarde y mal. A partir de ahora, el edil de VOX seguirá defendiendo los intereses de Puzol desde la oposición.

En lo que va de legislatura, Vox Puzol ha presentado una treintena de propuestas de las que muchas han sido aprobadas en pleno con una clara mejora de la vida de los vecinos. Entre estas destacan: la bajada del IBI para los vecinos que instalen energías renovables, la señalización inclusiva para vecinos con autismo y otras enfermedades, la aplicación de la Ley de Banderas en el municipio y el apoyo en los plenos a las víctimas de la violencia en el seno de las familias: mujeres, hombres o niños.

De Jesús, concejal desde 2019, realizó y coordino los festejos de 2019, que se vieron paralizados con el inicio de la pandemia en 2020, dejando encima de la mesa proyectos como la aprobación de la construcción de unas gradas polivalentes, así como otras estructuras en otros barrios para el mejor desarrollo de los festejos.

El concejal de VOX ha recibido un gran apoyo de los vecinos tras tomar esta decisión y se ha comprometido con ellos seguir defendiendo los derechos de los puzolenses de la misma manera que ha hecho durante su etapa en el gobierno municipal.