Un nuevo colaborador se suma a la gran familia de El Correo de España. Erik Encinas es un joven periodista que viene con humildad, ilusión y ganas de aportar buen contenido. Un gran enamorado del periodismo. Les invitamos a conocerlo.

Háblenos un poco de usted, de su formación y experiencia laboral...

Nací en Mataró, pero resido en Barcelona. Soy graduado en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra con una mención en Ciencias Políticas. Actualmente colaboro en varios medios de comunicación, entre ellos, Panam Post, Mediterráneo Digital, VAVEL deportes, Radio Rubí, TEVE.cat o Report.cat. Además, formo parte del equipo de JPC Comunicación como consultor junior y social media.

¿De qué temas va a escribir?

Pues al tener manejo con la pluma, puedo escribirles de temas muy variados, pero fundamentalmente escribiré sobre política y asuntos sociales. Y en relación a esta cuestión, espero siempre aportar algo nuevo y dejar al lector asombrado.

¿Qué supone para usted escribir en El Correo de España?

Pues me siento orgulloso de escribir en un medio de comunicación tan importante. Lógicamente es un honor para mí estar rodeado de firmas con una reputación tan alta, espero estar a la altura. Como saben, soy un joven periodista español que ya cuenta con una cierta trayectoria como les explicaba anteriormente, pero muchos de mis seguidores me consideran una joven promesa, por lo tanto, pienso que El Correo de España marcará un antes y un después en mi camino, y sin duda, lo hará para bien.

¿Cómo valora la labor de este medio?

El trabajo en El Correo de España es muy profesional, además sus contenidos son claros y veraces. No me cabe duda que saben llegar a los lectores y esto es digno de admirar. Sobre todo, en un mundo como el que vivimos donde la verdad y la claridad se echan en falta, desde luego, todavía merece un mayor reconocimiento este medio de comunicación.

¿Hasta qué punto cree que tiene influencia?

Es incuestionable que la influencia de El Correo de España traspasa las fronteras de la nación, alcanzando repercusión en el extranjero. Por mi parte, aportaré lectores españoles y de diversos puntos del planeta, porque en mis redes sociales tengo seguidores de muchos países diferentes. También, dispongo de una agenda amplia de contactos a la que le haré saber que comienzo a escribir en este gran medio de comunicación.

Además de esto, sus inquietudes culturales son amplias.

Efectivamente. Nunca me canso de aprender nuevos conocimientos, me considero una persona curiosa y por esta razón el deseo de saber más siempre me lleva a tener inquietudes muy diversas y que muchas veces no se parecen entre ellas, algo que también me lleva a leer más y a experimentar.