Ayer se celebró para disgusto y tristeza de muchos mostoleños el Pleno Extraordinario en el que se debatía la “Reprobación de los Concejales del Grupo Popular (D. Eduardo de Santiago Dorado, Dª. Mirina Cortés Ortega y Dª. Mercedes Parrilla Martín) y al Partido Popular de Móstoles por su incumplimiento deliberado y consciente de la normativa sanitaria y de la obligación de guardar cuarentena como prevención ante la pandemia COVID-19.”

Después de haber solicitado formalmente la desconvocatoria y/o el retraso de dicho pleno por no poder comparecer el concejal Eduardo de Santiago, convaleciente por COVID, para poder ejercer su legítima defensa, Vox se ha opuesto a dichas reprobaciones basándose en 5 argumentos que han sido ampliamente explicados en el pleno por el concejal portavoz Israel Díaz.

Estos 5 argumentos son:

ARGUMENTO 1: INDEFENSIÓN DE LAS PERSONAS REPROBADAS

Además de la intolerable vulneración de la presunción de inocencia; al no poder estar presente el concejal por el que se convoca el Pleno, se provocaba una situación de indefensión que convertía el pleno en un linchamiento público. Algo indigno de políticos en un estado de derecho.

ARGUMENTO 2: HACER POLÍTICA CON LA ENFERMEDAD AJENA

La utilización política de la enfermedad Covid-19 por los social-comunistas es una vergüenza. Lo hicieron hace un año con el 8M y lo harán siempre que esperen sacar un rédito político y electoral.

ARGUMENTO 3: PREDICAR CON EL EJEMPLO

Exigen en el Pleno una ejemplaridad que ellos no ejecutan. Piden la dimisión “elegante” de otros por reprobaciones cuando llevamos padeciendo una alcaldesa reprobada desde hace casi un año y medio.

ARGUMENTO 4: EL COSTE. ACUSAR SALE GRATIS, PAGAN LOS MOSTOLEÑOS.

Aunque el equipo de gobierno reconoce la inconsistencia de las pruebas presentadas, lo que probablemente haga que la denuncia no prospere, no les importa malgastar los bienes y recursos municipales, como la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento, si con ello pueden perjudicar a la oposición.

ARGUMENTO 5: CORTINA DE HUMO

Este pleno se utiliza como distracción y desvío de la atención de los problemas que tiene el municipio, algunos muy graves, incluso algunos provocados por la mala gestión del actual equipo de gobierno como: las investigaciones del Tribunal de Cuentas, las visitas de la UCO para recabar pruebas, la ineficacia en la gestión de los fondos del Plan de Inversión Regional, el impago de los destrozos del “Amanecer Bailando”, la gestión de la residencia municipal de Juan XXIII y un largo etcétera.

Por todo ello, en palabras del portavoz, Israel Díaz: “el equipo de gobierno y sus socios, los de siempre y los sobrevenidos, han visto este pleno como una oportunidad de enfangar a la oposición para sacar un minuto de gloria y un puñado de votos”, añade con determinación: “cuando se dice que en política no vale todo, hay que demostrarlo y nosotros lo hemos dejado muy claro”.