Podría parecer absoluta pérdida de pinza, algo solo propio de una serie de ficción. Única, inmejorable, irrepetible, gloriosa serie. Y rememoremos el enorme número de predicciones acertadas que se produjeron en la prodigiosa serie de Matt Groening.

Plenos aciertos de Los Simpson

Recordemos que Los Simpson predijeron la plandemia del covid-19. U otros virus, como el del ébola. O la corrupción desatada en la FIFA. O la "rara" lesión de Neymar en el Mundial brasileño de 2014. O la victoria germana en ese mismo mundial futbolero. O Donald Trump como presidente electo de Yanquilandia. O los “extraños errores” en las máquinas de recuento de voto en las elecciones de estadounidenses…

…O el “peculiar” numerito montado por Lady Gaga en la Super Bowl de 2017. O la compra de Fox por parte de Disney. O la llegada de los relojes inteligentes. O los auto-correctores de los teléfonos móviles. O el surgimiento del Ipod. O el “traductor” de bebés. O las cámaras GoPro. O el equipo de beisbol de Springfield, transmutándose en realidad: Los Isótopos de Albuquerque.

O, para no aburrirles más, relatado en el maravilloso episodio Bart en la Feria, de 1998, donde aparecen varios niños de Springfield jugando con un simulador virtual que transcurre en una granja. El nombre de dicho simulador, Farmville, uno de los juegos más populares de los últimos años para Facebook. Eso sí, dicho juego se lanzó en 2009, once años después. Multitud de ejemplos…

Cómo será el fin del mundo, según Los Simpson

En esta ocasión, en episodio especial de Halloween del pasado año, La casita del Horror 31 (Episodio 4, Temporada 32). Y en él Homer debe ir a votar a las últimas y fraudulentas elecciones presidenciales, recientemente celebradas en Yanquilandia. Pero se queda dormido en el patio de su casa. Su decisión al no ir a votar ocasiona aterradoras consecuencias, ya que cuando arriba el nuevo presidente, en enero de 2021, las calles están totalmente devastadas. Por allí se encuentran Lenny, Carl y Hans Topo con unos putos bozales en sus jerós. Y gigantescas máquinas arruinándolo todo. Y todos multiplicados por cero.

¿Se “equivocaron” los mayas? ¿”Aciertan” Los Simpson?

Las delirantes teorías del "Fin del Mundo", clásico que se viene repitiendo desde hace decenios. Pero el mundo, ahí sigue, aunque les pese a los amantes del apocalipsis. Maltrecho, muy jodido pero “milagrosamente” enhiesto.

La que más se recuerda de los últimos tiempos es la del 2012, cuando los mayas auguraron que el mundo se “aniquilaría” el 21 de diciembre de 2012. Pero existe desvariada versión alternativa de que esta profecía se interpretó mal, y en realidad puede ocurrir en 2021, y es por ello que mucha peña se dedicó a establecer un vínculo entre esta “nueva reinterpretación” y la predicción de Los Simpson

Si eso le añadimos los psicóticos hechizos que padecen las élites con la astrología y no paran de repetir machaconamente –sotto voce, obvio-  la fecha del 21 de enero de 2021, muchísima gente se acojona seriamente (¿sensatamente?)…

Razonable coda sobre el auténtico fin del mundo

…Le preguntaron a un sabio sufí cuándo se produciría el Dajjāl, el musulmán fin de los tiempos. Respondió sutilísimo que existían dos finales del mundo. El primero ya se produjo cuando su esposa de despojó de su carne (afortunadamente) mortal. El segundo, cuando lo hiciera él. En fin.