SS.MM. los Reyes Magos de Oriente son conscientes de la complicada situación por la que transitamos, dada la ac­tual crisis sanitaria; y la dificultad que entrañaría su cabalgata anual en el municipio desarrollada de forma tradicional, al no estar recomendada la aglomeración de personas en espacios reducidos y el mantenimiento de la obligatoria distancia de seguridad.

Por ello, en una misiva enviada al Consistorio, han solicitado la ayuda voluntaria de cuantos manzanariegos así lo deseen, para prestarles ayuda durante la tarde del día 5 de enero y poder hacer llegar a los más pequeños de la casa el obsequio que les entregarían en mano en la cabalgata, si se pudiera celebrar.

¿En que consiste la ayuda?

La organización de la iniciativa 'real' corre de parte del área de Edu­cación, Infancia y Juventud del ayuntamiento, desde la que se formarán grupos entre aquellas personas que quieran y puedan participar, para reco­rrer las calles y llevarles a casa un obsequio a todos los menores naci­dos entre el año 2011 y 2020 empadronados en el municipio. Por supues­to, en todo momento se seguirán las medidas preventivas necesarias: uso de mascarilla, de gel hidroalcohólico y las convenientes distancias de seguridad.

¿Cómo ser 'Paje Real' en Manzanares El Real y recibir el regalo de Re­yes?

RECIBIR EL OBSEQUIO: Aquellas familias que estén interesadas en que los pajes acudan a sus domicilios para que se les haga entrega del obsequio a sus hijos, deben inscribirse en el Centro de Juventud Vi­cente Ferrer (De lunes a jueves, de 16:00 a 20:30 horas, viernes y sábado de 17:00 a 21:30 y domingo de 17:00 a 21:00 horas). Más información: (Calle Palomar, 21. Tel.: 91 853 95 84 ).

El periodo de inscripción será desde el 16 al 30 de noviembre; y tam­bién se invita de forma voluntaria a que, en el momento de hacer la ins­cripción, se done un kilo de alimento no perecedero con destino al Ban­co de Alimentos municipal.

SER PAJE REAL: Por otra parte, para ser 'Paje Real', también hay que acudir, de forma presencial, al Centro de la Juventud “Vicente Fe­rrer”, en su horario habitual y formalizar la inscripción.

Una vez inscritos, como decíamos anteriormente, la concejalía con­ formará los grupos para llevar a los niños empadronados en la localidad el regalo de parte de Melchor, Gaspar y Baltasar; quienes han expresado “su sincero agradecimiento anticipado a los voluntarios, por el es­fuerzo y la solidaridad expresada en un día tan importante y significado”.