Como todos los años y convocados por la asociación CULTURAL GERONA INMORTAL, se dieron cita en el día de ayer una veintena de patriotas gerundenses, en el cementerio viejo de la ciudad, par rendir tributo tanto a los asesinados por las milicias rojas, como por los caídos en el campo de batalla.

Todo ello recalcando la historicidad y simbolismo de la fecha.

Tras el deposito a los pies de la Cruz, de una corona de flores,  las cinco rosas, adornadas con la Bandera Española. Hizo uso de la palabra el presidente de la mencionada asociación JAIME Serrano de Quintana, quien hizo una reflexión sobre las causas que originaron aquel ALAZAMUENTO NACIONAL, que no golpe e Estado.

Prosiguió  dicho presidente  con la vigencia de los principio del 18 e Julio, en la actualidad de nuestra nación.

Señalo, dicho sucintamente con la apostasía religiosa, mediante el retiro permanente de las cruces de la vía pública y como con  la legislación anticristiana, promulgada o e vía de promulgación, como es la ley de aprobación de la transexualidad, Y en la vertiente histórica , el atentado permanente y progresivo a la unidad de la Patria con la complicidad y encubrimiento de lo gobierno español(¿..?) como estamos padeciendo en Cataluña.

Para finalizar fue rezado un Padrenuestro y se entonó el Cara al Sol.

Posteriormente, algunos de los participantes fueron a tomar un refresco al bar Cuellar, donde se respira españolismo por todo sus poros, sito en las proximidades del cementerio en el conocido barrio de Vilarroja