Israel García Juez es licenciado en periodismo, diplomado en economía y a pesar de su juventud cuenta con ya 26 años de experiencia en el periodismo. Ahora colabora con Telecinco y Cuatro, Telemadrid, Esradio y Tv3. Dirige la tele económica de Capital Radio, Mooney Capital. Ha trabajado en Antena 3 TV, en Expansión, en Negocio, en El Confidencial, Vozpopuli y Okdiario. Su lema profesional es que el humor no está reñido con el rigor periodístico. Analizamos con él, de forma muy breve, las protestas contra el gobierno, tanto a nivel mediático como a nivel de calle.

¿Cómo valora la iniciativa del programa Estado de Alarma y por qué se decidió a participar?

Participé el pasado 8 de abril en el programa Estado de Alarma porque ya en aquel momento había un descontento entre la ciudadanía muy importante que había que canalizar de algún modo.

Mi amigo y compañero Javier Negre puso en marcha esta iniciativa, que creo que fue la primera que se hizo y que dio paso luego al movimiento de Nuñez de Balboa y a las caceroladas.

Una manera de protestar ante lo que está pasando, con total libertad y sin ningún tipo de censura.

Es una fórmula alternativa al enorme poder que tiene Moncloa en los medios de comunicación. Yo no he podido seguir participando porque tengo compromisos laborales en otras cadenas, pero me parece una buena fórmula alternativa para que la gente pueda expresarse libremente sobre las cuestiones que está realizando mal este gobierno.

Es un buen modo de canalizar, mediante iniciativas ciudadanas formas de expresarse y de rebatir con argumentos al gobierno tan nefasto que tenemos en España.

Sin embargo para usted hay una manera de protestar más eficaz ante un mal gobierno.

Las protestas están muy bien, pero con todo soy partidario de que la ciudadanía se ejerza en las urnas. Están muy bien todas las iniciativas ciudadanas y movimientos de salir a los balcones a protestar, a hacer manifestaciones (guardado las medidas de seguridad debidas), pero el ciudadano debe manifestar su descontento realmente votando.

Esta iniciativa demuestra que no todo el poder mediático está en manos del gobierno y que hay múltiples formas de canalizar el descontento.

--------------

Les dejamos con la participación de Israel García Juez en el debate post manifestación #GobiernoDimisión, emitido en directo el pasado 8 de abril, en donde además del periodista citado participan Alfonso Merlos, Javier Negre, Alvise Pérez y Carlos Cuesta entre otros....