No ha sido el primer cargo público ni será el último que abandone VOX.
Son ya muchos los militantes que están abandonando la formación verde , y todos coinciden en una acusación que es el denominador comun: falta de democracia interna.
 
Cuando Carmen Cariciolo  decidió entrar en VOX lo hizo " porque ellos predicaban cerrar chiringuitos, menos políticos, nada de enchufismo, bajar el gasto público, eso era todo lo que ellos predicaban pero a la hora de la verdad nada de eso ha ocurrido".
Carmen asegura que " yo soy la única concejal de la provincia de Sevilla que ha renunciado a las comisiones informativas, de la Mancomunidad en este caso, y que yo sepa ningún concejal de Sevilla ha renunciado absolutamente a nada ".
 
Carmen Cariciolo denunció ante el Comité de Garantias a un compañero que estaría utilizando en beneficio propio, la tarjeta de crédito del partido , aunque consiguió que devolviera el dinero, Carmen cree que " debería de haber sido expulsado del partido desde el minuto uno" y todo esto después de haber transcurrido dos años desde su denuncia.
 
Carmen se niega a dejar su acta de concejal " porque yo creé VOX en Bormujos, yo me recorrí las calles del pueblo y hablé con todos los vecinos con los que me cruzaba, de hecho al numero dos apenas lo conocen".
Muchos vecinos acuden a ella  para que les resuelvan sus problemas,  y ella trata de solucionárselos. 
 
Después de un tiempo sin pertenecer a ningún partido, después de su salida de VOX,  ahora apuesta por ESPAÑA SUMA, " hoy por hoy desde hace poco me he apuntado al proyecto de España Suma, de momento estoy ilusionada y con ganas".