Como Caballero Legionario que fui, como Caballero Legionario que soy y como Caballero Legionario hasta la muerte, afirmo que el tan deseado y emblemático “Chapiri”, no se regala.

La formación del novato que firma el compromiso de servir a España en la mejor infantería del mundo, tiene una ardua instrucción, en orden cerrado y en orden abierto, con marchas interminables, tablas de combate y un entrenamiento diario, duro y extenuante.

No están capacitados todos los jóvenes, para soportar unos duros ejercicios y unas normas de comportamiento estricto y severo, hasta conseguir finalizar el Campamento de Reclutas y aspirar a ser Caballero legionario.

Los reclutas aspirantes a Caballeros Legionarios, ganándose su ansiado “Chapiri”

 

En mis tiempos, allá por 1971, en el Tercio IV de La Legión, Alejandro Farnesio, sito a unos pocos kilómetros de Villa Cisneros era más duro, mucho más duro y aquel Sargento 1º de Instrucción, Brigada a la postre Gutierrez Mira, q.e.p.d., podía romperte una botella en la cabeza o tú firmes sin poder moverte, pegándote patadas en las espinillas y diciéndote:

¿Qué haces tú aquí, maricón, esta unidad es de hombres viriles?

¡¡Ponte firmes!! No me mires a la cara, los ojos al cielo y tus huevos colgados a la salida del cuartel, aquí solo los míos son los que mandan. ¿Lo entiendes gilipollas?

Los culatazos estaban a la orden del día. El miedo de los reclutas era latente y se palpaba en el ambiente.

Tanto era así, que 3 reclutas extranjeros se suicidaron y dos se hirieron, pegándose un tiro en el brazo, para salir de aquél infierno.

Un campamento de reclutas con tiendas redondas de lona, a la orilla de la Bahía del Valle del Oro

¡Qué 3 meses de sufrimiento, sudor y también lágrimas pasamos, hasta conseguir el ansiado gorrillo legionario “El Chapiri”, jurando Bandera y pasando a las Compañías como Caballeros Legionarios! Yo, en la 9ª Cía., de la Xª Bandera  

Mi Coronel Jefe del IV Tercio en Villa Cisneros, D. Gerardo Mariñas Romero, q.e.p.d.

Gran Coronel Jefe que fue, querido y admirado, de intachable comportamiento, con sus Jefes, Oficiales, Suboficiales y Tropa.

(1971 Semana Santa en Villa Cisneros, yo con barba en el centro portando a mi Santo Cristo, en representación de la Xª Bandera y Mando Bandera)

 

 

 

Valga el presente artículo, para incluir en el mismo a mi querido amigo y admirado Coronel Jefe de La Legión, D. Enrique de Vivero, que fue un gran Caballero Legionario, siendo Jefe del Tercio Gran Capitán, 1º  de La Legión, en Melilla.

En su día estuvo en el partido VOX y salió de él, después de ganar las elecciones en Málaga.

En la actualidad, es parte fundamental del nuevo partido creado de TÚpatria y que lidera en Málaga.

Mi querido y admirado D. Enrique, que como Caballero Legionario, nunca dejará de ser: Católico, patriota y Coronel del cuerpo que él, como yo amamos, sobre toda esta miseria humana, que comprende esta desconocida España.

Por cierto, mi Coronel, me debe una comida en Málaga o Madrid, que hace tiempo está pendiente con Usía, sin lugar a dudas por mi culpa y falta de tiempo, pero queda pendiente. ¡No lo Olvide!

Y como añadidura, acompaño el Link, que con fecha 14-04-2021, del artículo que hice a mi querido amigo y Coronel D. Enrique de Vivero

 

http://miguelsanchezelpatriota.es/2021/04/14/14-04-2021-coronel-jefe-de-la-legion-d-enrique-de-vivero/

 

Para más Inri, ahora Marruecos declara “Monumento Nacional” el Cuartel, mi cuartel del Tercio Sahariano IV de La Legión Alejandro Farnesio, con sede en Villa Cisneros, pero ya no ondea la Bandera española, sino la marroquí, por culpa de un reyezuelo traidor y malnacido, que entregó nuestro Sahara, una tercera parte de tierra española a nuestro enemigo Marruecos, por orden de los Gringos y apoyo incondicional a su puta corona, manchada de perjurio, traición y sangre.

Marruecos declara monumento nacional el cuartel del Tercio Alejandro Farnesio de La Legión

Está ubicado en la antigua Villa Cisneros y se ha considerado la necesidad de preservar  y mejorar el edificio por su singular carácter arquitectónico

 

Antiguo cuartel del Tercio Alejandro Farnesio, en Villa Cisneros (Internet) FOTO: JMZ FAR

01-04-2022 | 08:25 H

Marruecos ha declarado monumento nacional el acuartelamiento del Tercio de La Legión Alejandro Farnesio en la antigua Villa Cisneros, actualmente Dakhla , según informa la prensa del país vecino. El Ministerio de Cultura acaba de finalizar el procedimiento para la inscripción de los muros y torres de este cuartel en la lista de patrimonio nacional, informa el diario Al Akhbar. El objetivo es, continúa la misma fuente, preservar y mejorar este notable edificio.

Esta iniciativa, explica el periódico, surge a raíz de los esfuerzos sostenidos del Departamento de Cultura para garantizar la protección legal de los sitios arqueológicos y restos históricos en toda la región. Así, amparados por la ley, queda terminantemente prohibido alterar o realizar cualquier modificación en estos sitios, salvo autorización de los servicios competentes del Departamento de Cultura.

De acuerdo con los procedimientos habituales, los muros y torres del cuartel Alejandro Farnesio han sido inscritos en la lista de patrimonio nacional de acuerdo con el decreto del Ministerio de la Juventud, Cultura y Comunicación N° 379.22, del 04 de febrero de 2022, publicado en El Boletín Oficial N° 7075 del 21 de marzo de 2022.

En este video de Vlogvid España, este peculiar lenguaraz legionario, habla que esta fue una “Colonia española”, cuando en realidad fue la provincia nº 53 de España, una más de las restantes.

¿Cuándo los ciudadanos de una “Colonia” disponían de un DNI como cualquier otro español?

Este listillo, siempre mete la pata en algo:

“Deberías haber aprendido algo de tu abuelo, insigne y gran general de La Legión, que fue”