Hoy en día, la gran mayoría de la sociedad tiene un smartphone y, al menos, una aplicación de mensajería instantánea, ya sea WhatsApp, Instagram o Messenger, entre otras. De hecho, hasta 200 mil mensajes de texto son enviados cada segundo en todo el mundo. Esto nos deja ver la magnitud que ha alcanzado esta tecnología.

De hecho, a menudo tenemos conversaciones de todo tipo con amigos y familiares. Por ello, MonLivreSMS ha decidido ofrecer un servicio sencillo y original a todos los usuarios de este tipo de aplicaciones: imprimir los mejores mensajes y conversaciones, y agruparlos en un libro.

Imprime tus conversaciones con MonLivreSMS

Gracias a MonLivreSMS, ahora puedes tener tus conversaciones de WhatsApp en libro. Pero no solo las conversaciones de esta aplicación, sino también las de muchas otras como Instagram o Messenger, entre otras.

Para ello, en primer lugar, tienes que descargar la conversación que deseas convertir en un libro. Durante la descarga, tendrás la opción de añadir también otros elementos como imágenes y emoticonos. En este caso, lo ideal es que agrupes todos los elementos en una carpeta en formato .zip.

A continuación, entra en la web oficial de MonLivreSMS y busca el botón “Crear mi libro”. Al hacer clic, empezarás el proceso de creación y personalización de tu propio libro de mensajes de texto. De esta forma, en la primera etapa de este proceso, deberás cargar el archivo .zip en el que agrupaste todos los mensajes y elementos que quieres imprimir.

Una vez finalice la carga de los mensajes, pasarás a la etapa de personalización. MonLivreSMS te ofrece la posibilidad de modificar numerosos aspectos y personalizarlos: portada, resúmenes, anotaciones, colores, contactos, etc. Ten en cuenta que cada libro puede tener un máximo de 400 páginas. Normalmente debería bastar, pero, en caso de necesitar más, la web te puede proponer dividir la conversación en dos tomos. Al terminar la personalización, bastará con ingresar tus datos personales para el envío de tu libro impreso y pagar a través de la plataforma de pago seguro.

Al confirmar el pedido, MonLivreSMS te enviará el libro en formato digital. De esta forma, podrás comprobar que todo el contenido es correcto y, en caso contrario, tendrás la posibilidad de contactar la atención al cliente para señalar los errores antes de pasar a su impresión. Enviado desde Francia, los plazos pueden variar según el país de destino. De esta forma, el envío a España (3 días) será más rápido que a otros países hispanohablantes como México o Argentina (6 días).

¿Para qué hacer un álbum de fotos con tus mensajes de texto?

Imprimir tus conversaciones digitales en un álbum de fotos presenta numerosas utilidades. La primera y más inmediata es la de tener una copia física de seguridad. En efecto, la tecnología informática no es infalible y, a veces, se producen errores por los que podemos perder nuestras conversaciones preferidas. De esta forma, solo tendremos que hacerle un hueco en la estantería de nuestro cuarto o salón.

Por otro lado, este tipo de libros ha tenido un gran éxito como idea para un regalo. En efecto, resulta ser una opción muy original para demostrar a nuestros seres queridos todo el aprecio que sentimos por ellos y por los momentos que pasamos junto a ellos. Ya sea para nuestra pareja, un familiar o un amigo, el aspecto sentimental es innegable.

Como ves, estos son solo dos ejemplos de lo que puedes hacer con un libro de mensajes de texto, pero la lista de usos es infinita. Todo depende de tu ingenio e imaginación, y de la persona a la que se destina el libro.