Objetivo, intervenir en la red social con robots para intentar manipular a los españoles. Todo ello mientras se perpetraba el enchironamiento general. Todo ello perfectamente delineado para favorecer a un partido o para perjudicarlo. En este caso, beneficiar al ilegítimo gobierno Sánchez, tan bien auxiliado por la deplorable empresa de Zuckerberg.

Perfiles falsos, pozo sin fondo

La ex encargada de datos de Facebook, Sophie Zhang, ha advertido de que ese tipo de actividad se da asiduamente en la plataforma. Zhang y su equipo, cuyo trabajo era averiguar este tipo de conductas equívocas, detectaron que las cuentas que reaccionaban a las publicaciones del ministerio de sanidad eran muy semejantes. Eran "perfiles falsos", todos de mujeres y "de baja calidad", según el mismo informe que acaba de dar a conocer Buzzfeed. Es decir, muy sencillo saber que no había personas detrás de los mismos, sino que se trataba de bots.

Único objetivo, apoyar al gobierno

Estos perfiles falsos actuaban de forma positiva a las publicaciones progubernamentales, lo que aumentaba significativamente los 'me gusta' de la página del ministerio de enfermedad. Cuentas, por ejemplo, de chicas de unos veinte tacos y con toda la pinta de ser perfiles falsos. Los perfiles quiméricos habrían tenido el único objetivo de abultar de manera artificial las estadísticas de apoyo a nuestro ilegítimo gobierno en pleno arresto domiciliario. En fin.

Facebook_Perfiles_falsos