Este domingo, 18 de septiembre, llevaremos a cabo una protesta con carpas informativas en varias ciudades de España y también en Bruselas. Ese mismo día, tendrá lugar una manifestación en Barcelona, a las 12:30, partiendo desde el Arco del Triunfo. Nos encontraremos a las 12:00, muy cerca, en la Escuela Pere Vila, para esperar a quien quiera participar detrás de nuestra pancarta.

Desde las 11 de la mañana hasta las 13:30 habrá puntos de protesta en Madrid, Castellón, Valencia, Alicante, La Coruña, Oviedo, Palma de Mallorca, Sevilla, Valladolid, Vigo y Zaragoza. Asimismo, en Vitoria y en la ciudad de Bruselas llevaremos a cabo una concentración a las 12:00 del mediodía con la misma finalidad.

Emplazamientos: https://hispanohablantes.es/2022/08/23/emplazamientos-protestas18s/

En estas carpas invitaremos a los asistentes a participar en un videojuego que estrenaremos ese día para comprobar si conocen la situación real de las comunidades con lenguas cooficiales.

A las 12:00 haremos una conexión en directo en nuestras redes sociales. Será el momento central de la protesta.

 

Hablamos Español ha publicado esta semana un informe con imágenes para probar hasta qué punto se excluye el español en los espacios públicos dependientes de la administración autonómica en: Galicia, Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco y Navarra.

Informe: https://hispanohablantes.es/medios/INFORME_VISUAL_Hablamos_Espa%C3%B1ol.pdf

En este mapa se recoge la situación real en todas la Comunidades Autónomas: https://hispanohablantes.es/2022/09/12/asi-se-discrimina-a-los-hispanohablantes/

 

La presidente de la Asociación Hablamos Español, Gloria Lago, declara: “Desde Hablamos Español queremos llamar la atención sobre lo que está pasando. No es un problema exclusivo de Cataluña, afecta a todas las Comunidades Autónomas con cooficialidad lingüística y, por lo tanto, nos afecta a todos los españoles que queremos residir o movernos por cualquiera de nuestras Comunidades Autónomas. Queremos ver el español en todas las escuelas y administraciones públicas de España. Animo a acudir a las movilizaciones. Es necesario que se apruebe una Ley de Libertad de Elección de Lengua homologable a la de los países con cooficialidad lingüística”.