Después de que el pasado 23 de abril se publicase en la web del ayuntamiento (https://www.mostoles.es/es/noticias-1/destacados/mostoles-habilita-memorialvictimas-covid-19-web-ayuntamien) la noticia: «Móstoles habilita un memorial para las víctimas del COVID-19 en la web del Ayuntamiento» y se hiciesen eco de la misma todos los medios de comunicación locales e incluso algunos de difusión nacional, el Grupo Municipal de VOX en Móstoles ha comprobado 20 días después que no existe tal memorial.

Después de dejar pasar unos días para la puesta en marcha del Memorial, este grupo ha podido probar su inexistencia por 2 vías:

- Mediante el intento de publicación de una carta de condolencias. Para lo cual, durante la última semana, se ha estado enviando todos los días el mensaje creado en 2 formatos pdf y jpg al correo electrónico habilitado por el ayuntamiento memorialcovid19@mostoles.es, solicitando su publicación en el formato más adecuado para su correcta visualización. Dichos correos han sido devueltos por el sistema ya que la dirección es inexistente.

- Mediante llamadas al propio ayuntamiento, donde los empleados municipales nos han referido el desconocimiento de dicho Memorial.

No sabemos si dicho Memorial es un proyecto para el futuro, cuando todo esto haya pasado y las muestras de dolor y luto de los afectados hayan perdido su razón de ser, o se trata sencillamente de una noticia falsa, que es lo que sería si algo que se anuncia en tiempo presente no se cumple, o se lleva a cabo cuando ya no sirve para nada.

Lo que sí sabemos, a día de hoy, 12 de mayo, es que es un bulo oficial creado por los que tanto se quejan de los “bulos” ajenos. Y nos preguntamos si no lo serán también otras noticias publicadas a bombo y platillo y de difícil comprobación, por ejemplo: «Los partidos de izquierdas de Móstoles pactan bajarse el sueldo un 10%» (https://www.mostoles.es/es/noticias-1/destacados/partidos-izquierdas-mostolespactan-bajarse-sueldo-10), y también publicada en prensa. No estaría de más que demostrasen que es cierto.

NOTA DE PRENSA DEL GP VOX MOSTOLES

Captura_de_pantalla_2020-05-13_a_las_19.36.05