A medida que se acerca el verano y el buen tiempo, es casi imposible no comenzar a planificar las próximas vacaciones. En este sentido, Estados Unidos se presenta este año como el destino favorito de millones de turista. ¿La razón? Este país norteamericano alberga ciudades vibrantes e inolvidables.

Para sorpresa de muchos, Estados Unidos es mucho más que el centro financiero y económico del mundo. Esta potencia comercial también se destaca por contar con ciudades increíbles, capaces de convertir cualquier vacaciones en un recuerdo mágico e imborrable. Sin embargo, antes de elegir la ciudad norteamericana donde pasar el próximo verano, existen algunos aspectos que todo turista debe tener en cuenta al momento de planificar su viaje de turismo a Estados Unidos.

 

¿Cómo obtener una visa de turismo para Estados Unidos?

 

Debido a que España es uno de los 38 países que se adhieren al Visa Waiver Program, los ciudadanos españoles pueden hacer la solicitud esta. Conocido como el programa de exoneración de Visado USA, ESTA, por sus siglas en inglés,  se trata del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje.

En pocas palabras, este sistema automatizado permite a los ciudadanos de los países suscritos al Visa Waiver Program, entrar y estar por un tiempo determinado a los Estados Unidos sin necesidad de tramitar el visado temporal o permanente.

Entre los países adheridos al Visa Waiver Program se encuentran Alemania, Holanda, República de Malta, Andorra, Hungría, San Marino, Australia, Isladia, Singapur, Austria, Irlanda, Eslovaquia Bélgica, Italia, Brunei, Japón, Corea del Sur y Eslovania. Además, participan en el acuerdo Chile, Letonia, España, República Checa, Liechtenstein, Suecia, Dinamarca, Lituania, Suiza, Estonia, Luxemburgo, Taiwan Finlandia, Principado de Mónaco, Reino Unidos, Francia, Nueva Zelanda, Grecia y Noruega.

Los viajeros españoles que decidan solicitar ESTA, pueden hacerlo incluso 72 horas antes de la fecha de su vuelo, ya que la aprobación de esta visa se hace realmente rápido. En la mayoría de los casos, puede tardar entre algunos minutos u horas hasta 3 días tope. Por otra parte, es necesario aclarar que los ciudadanos de los anteriores países que residan en un tercer país fuera de la lista, también son aptos para solicitar ESTA. Asimismo, aunque el vencimiento de la autorización ESTA está asociado a la fecha de vencimiento del pasaporte, este tipo de visado tiene una validez aproximada de 2 años, tras su aprobación.

 

Las mejores 4 ciudades de Estados Unidos para visitar este verano

 

Tan solo en 2019, Estados Unidos llegó a recibir más de 79 millones de turistas de todo el mundo, lo que lo posicionó como el tercer país con mayor número de visitantes extranjeros. Estos datos no son fortuitos. Estados Unidos posee una impresionante industria turística, con el que los viajeros no solo pueden descubrir todo lo que el país norteamericano tiene para ofrecer. También pueden disfrutar de todo lo que el sector hostelero pone a disposición de los turistas. En este sentido, a continuación, se presentan algunas de las mejores ciudades que ningún viajero puede perderse en su próximo viaje a Estados Unidos.

 

San Francisco

Esta ciudad icónica de Norteamérica es conocida por el famoso puente Golden Gate. San Francisco se destaca entre otras ciudades por amplio catálogo de actividades divertidas, que hacen de cualquier verano una experiencia imborrable. Los viajeros que decidan conocer San Francisco pueden hacerlo a través de una bicicleta de alquiler, para llegar hasta Saulito o Alcatraz, en donde aprenderán la emocionante y fascinante historia de las prisiones de esta ciudad.

 

Nashville

La ciudad de Nashville se encuentra al norte del estado de Tennessee y, además de ser una de las ciudades más divertidas, es prácticamente la capital musical del país norteamericano. Por esta razón, los turistas amantes de la creatividad, la historia y la incomparable gastronomía sureña encontrarán en Nashville más de una razón para volver. Algunos de los lugares que ningún turista puede visitar en esta ciudad de Tennessee es el homenaje a gran escala del Partenón de Grecia, así como el Auditorio Ryman o el Loveless Café.

 

Los Ángeles

La ciudad que alberga el imponente letrero de Hollywood también es un destino que no puede dejar de visitarse. Sin embargo, los turistas deben tener en cuenta la gran cantidad de horas que pueden pasar en tráfico. Pero, después de tomar sus previsiones, pueden visitar Universal Studios, Disneyland o el Dodger Stadium.

 

Nueva Orleans

Quienes visiten Nueva Orleans nunca pasarán ni un solo momento de aburrimiento. Esta ciudad portuaria del río Misisipi es conocida en Estados Unidos por su vida nocturna que no se detiene. Nueva Orleans, apodada “Big Easy” es una ciudad llena de encanto, singularidad y una cultura autóctona casi imposible de conseguir en otras ciudades norteamericanas.  En Nueva Orleans, se puede visitar el Preservation Hall, si se es amante del jazz, así como la casa de Hermann-Grima o explorar el Oak Alley Plantation o el Frenchmen Street.