El Instituto de Política Social (IPSE), se dirige a Europa para solicitar que actúen de inmediato ante la Ley de Eutanasia que en España se legalizará en apenas unos días y que entraría en vigor en Junio de 2021.
La carta será entregada en persona al presidente por Margarita de la Pisa, Eurodiputada por VOX en el Parlamento Europeo.
EL INSTITUTO DE POLÍTICA SOCIAL (IPSE), HACE LLEGAR UNA CARTA DE
CARÁCTER URGENTE A EUROPA PARA PEDIRLES QUE “NO CONSIENTAN” LA LEY DE LA EUTANASIA EN ESPAÑA YA QUE ATENTA CONTRA EL DERECHO A LA VIDA.
El Instituto de Política Social (IPSE), vuelve a su batalla en los tribunales y en
Europa. Exigen al presidente del Parlamento Europeo que se pronuncie en contra
de la Ley de Eutanasia que España quiere impulsar y piden que “No lo consientan”
ya que atenta contra un derecho fundamental y recogido en numerosos tratados y
carta magna del país, como es el derecho a la vida, no a la muerte.
España, 11 de Marzo de 2021. Tras conocerse hace unos minutos la votación en el Senado, a favor de la Ley de Eutanasia, el Instituto de Política Social (IPSE), se ha pronunciado ante los medios, criticando así que esta “Ley” hecha desde la perversidad y el cinismo, podría entrar antes de Junio en vigor, denuncian que esta Ley “impulsa” la cultura de la muerte y a pesar de su contenido inmoral, podría ser incluso anti-constitucional.
El presidente del Instituto de Política Social (IPSE), ya denunció que del Congreso esta ley iría al Senado, pero que no retornaría, ya que advierte que esta ley perversa quieren impulsarla desde ya.
Señalan que esta ley vulnera y atenta contra el derecho a la vida y matizan que esta ley no tiene consenso alguno.
El Instituto de Política Social (IPSE) es un organismo internacional civil, de carácter independiente, fundado en 2019, que tiene como misión la promoción de la familia y la ayuda a sus componentes. Cuenta con estructura y representación en diversos países de Europa e Iberoamérica.
Instituto de Política Social | www.ipsenacional.es | +34 690 66 10 37 (Prensa)
Hoy han presentado una carta de carácter urgente ante Estrasburgo, pues consideran que una ley perversa y que atenta contra el derecho más fundamental que es la vida, no puede ser legalizada. Así mismo señalan que convertirán a los médicos en verdugos y aquellos que disientan serán señalados e incluso inhabilitados. votado a favor de lo que considera “la peor ley de todas” y es que cuando hablan de la peor, se refieren a que ni el aborto, hará tanto daño como esta ley.
Abogan por unos cuidados paliativos y se preguntan que por qué en vez de dar respuesta ante el dolor y acompañamiento, son capaces de “quitarse el problema”, sesgando una vida.
Pablo Hertfelder García-Conde : “No podemos consentir que vulneren los derechos humanos más fundamentales, la peor ley de todas ya está aquí. Nos toca actuar ante esta ley perversa, cínica y potencialmente agresiva contra nuestros mayores y enfermos crónicos. Esta ley quiere además quitarse del medio a aquellos niños que vengan con malformaciones, ya que realizarán un aborto si es necesario para garantizar la seguridad de la madre, ya que el niño viene con problemas, pero para estos verdugos, no será más que quitarse a un “desecho social”, duro de decir pero realidad que esconde esta ley entre muchas otras cosas.”.
Por ello el Instituto de Política Social (IPSE), le ha hecho llegar una carta muy contundente al presidente del Parlamento Europeo David-María Sassoli la cuál se la entregará la Eurodiputada por Vox Margarita de la Pisa, defensora de la vida, la familia y la dignidad de la persona.

La carta en cuestión

Excmo. Sr. D. David-María Sassoli
Presidente del Parlamento Europeo

Excelentísimo Sr.
El motivo de nuestro escrito no es otro, sino hacerle llegar el descontento por parte
de la entidad que presido y oor parte de más de 50.000 familias a las que
represento.
Comenzaremos pidiéndole una actuación inmediata para paralizar la “Ley de Eutanasia” que el gobierno de España quiere poner en vigor para Junio de 2021.
Vemos amenazado el derecho humano más incuestionable que es el de vivir, esta ley
“potenciará” la cultura de la muerte, atentando de manera grave contra la vida humana,
quitándose del medio a nuestros mayores más enfermos, nuestros enfermos crónicos y en definitiva, sesgando el papel de los médicos y sanitarios que deben custodiar y defender la vida del paciente enfermo, no quitar el problema de raíz con una muerte.
Consideramos por lo tanto que esta ley “perversa” hecha desde el cinismo, no puede salir adelante en un país que suspende en cuidados paliativos. Consideramos y pedimos a Europa que actúe de inmediato, ante esta violación de un derecho incuestionable como es el de la vida.
Es por ello que me dirijo a usted, para pedirle en nombre de la entidad que presido que
atienda el reclamo que hoy le hacemos llegar. PARALICE DE INMEDIATO LA LEY DE EUTANASIA.
De no ser así, llevaremos esta ley ante el tribunal de derechos humanos, por su carácter
agresivo, inmoral y que atenta contra los derechos humanos más fundamentales.
Sin otro particular
Reciba un cordial saludo.
Pablo Hertfelder García-Conde.